Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Descubre el posgrado a distancia de Especialista Universitario de Enseñanza ELE

El Centro Universitario CIESE-Comillas pone al alcance de docentes y futuros docentes el curso virtual de Especialista Universitario de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. La actualización didáctica para profesionales del sector de la educación es fundamental y aporta múltiples beneficios en cuestiones clave del aprendizaje de la lengua, tanto al profesorado como a los alumnos, ofreciendo así una enseñanza de calidad.

Publicada: 30 de noviembre de 2021

Este curso ofrece un aprendizaje integral impulsando las experiencias prácticas y las dinámicas de trabajo. Algunas de las asignaturas que se trabajarán dentro del marco de la plataforma virtual son: Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Comunicación verbal y comunicación no verbal o Adquisición de segundas lenguas.

El principal objetivo del curso se basa en la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras. Además, se mostrará la transformación existente en la metodología de enseñanzas extranjeras, aportando al estudiante tutorías especializadas en su proceso de formación a través del aprendizaje cooperativo. El Centro Universitario CIESE-Comillas proporcionará al alumnado una aproximación al estudio de la comunicación no verbal, así como su aplicación dentro y fuera de las aulas.

Otra de las cualidades que ha de reunir un profesor para su formación idónea como docente es la capacidad comunicativa. Impulsar esta competencia le permitirá la adquisición de nuevos recursos y habilidades, así como la mejora de la relación con los estudiantes. Conocer al alumnado y estrechar la comunicación con ellos le permitirá también ofrecer una atención más directa y personalizada hacia sus alumnos.

Información relevante sobre el curso

El curso de Especialista Universitario en Enseñanza ELE tendrá una duración total de dos meses (del 10 de enero al 11 de marzo de 2022) y su modalidad será en línea. Durante este tiempo, el alumno recibirá un total de 225 horas alcanzando 9 créditos ECTS que se distribuirán en tres asignaturas.

Para la evaluación de este curso se tendrá en cuenta el desarrollo del sistema educativo y las diferentes metodologías innovadoras aplicadas por el alumno. En cada trabajo realizado la calificación final será el resultado de la valoración de los siguientes elementos: participación en el foro y en las actividades propuestas por el docente, realización de la actividad grupal o individual y un test sobre el material docente.

El plazo de preinscripción quedó abierto el día 8 de noviembre y estará disponible hasta el día 10 de enero de 2022. Posteriormente, se deberá formalizar la solicitud de inscripción con la realización de la matrícula en los días comprendidos entre el 17 y el 23 de enero. El comienzo de curso tendrá lugar el día 24 de enero.

La solicitud de preinscripción se realiza en línea a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria y la documentación requerida según el perfil de acceso se envía a través de correo postal.

Puedes informarte sobre éste y más cursos en el apartado de “Estudios Universitarios” del Centro Universitario CIESE-Comillas. Si quieres consultar más información sobre el centro y su oferta académica no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 942 715 500 o enviar un correo electrónico a info@fundacioncomillas.com.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black