Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

¿Debo hacer un curso antes de presentarme al DELE?

El Instituto Cervantes, en colaboración con las autoridades de España, han abierto convocatorias extraordinarias para ofrecer el máximo número de plazas disponibles para los exámenes DELE. ¡Prepárate para no desaprovechar esta oportunidad! Te contamos en este post cómo conseguirlo.

Publicada: 10 de agosto de 2020

Contar en tu currículum con los diplomas de español DELE supone una ventaja competitiva además de mejorar tu futuro profesional ya que su obtención certifica tu dominio de español en el mundo gracias a su reconocimiento internacional. 

Estamos hablando, por tanto, de un título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. 

Actualmente, los Diplomas DELE cubren todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER): Diploma de español nivel A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Para obtener este título en cualquiera de su nivel debemos de presentarnos a los exámenes DELE que están diseñados siguiendo las directrices del MCER para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

 

Por qué hacer un curso antes de presentarme al DELE 

Si bien es cierto que no necesitamos un título previo para poder presentarnos a los exámenes del DELE y certificar así nuestra capacitación, hacer un curso previo nos permitirá consolidar los conocimientos en las destrezas requeridas en cada nivel, familiarizarnos con las distintas pruebas y adquirir técnicas de examen eficaces.

Los cursos del Centro Universitario CIESE-Comillas, de tres semanas de duración, están diseñados de forma específica para la preparación de estas pruebas. Los estudiantes extranjeros que necesiten prepararse podrán elegir entre la modalidad online o presencial. En ambos casos, los alumnos del curso de preparación al DELE recibirán contenidos diseñados para familiarizarse con las características de las diferentes pruebas que integran los exámenes DELE, mostrarle estrategias para responderlas correctamente y ayudarle a alcanzar el éxito en el examen.

 

Por qué apuntarme al curso de preparación del DELE del Centro Universitario CIESE-Comillas

Nuestro centro es un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y centro examinador DELE. Además, nuestros profesores son examinadores acreditados del DELE y cuentan con una amplia experiencia en la preparación de alumnos para las pruebas que integran los diferentes niveles de examen. Asimismo, el equipo docente está altamente familiarizado con la enseñanza en entornos digitales.

¿Quieres apuntarte? Puedes consultar las nuevas fechas e inscribirte, aquí

 

« Volver a actualidad