Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Cursos de verano para profesores de ELE

Conoce los cursos de verano a distancia dirigidos a profesores de español como Lengua Extranjera. Estos te aseguran la adquisición de los conocimientos y las habilidades idóneas para convertir el aprendizaje de tus alumnos en una experiencia inolvidable.

Publicada: 6 de julio de 2021

Cada vez son más los docentes que incluyen metodologías innovadoras con el objetivo de mejorar la educación de los alumnos y aportarles experiencias enriquecedoras que sirvan para asentar sus conocimientos. No obstante, la efectividad de estas metodologías depende de una correcta aplicación de las mismas.  Por esto, se hace imprescindible que los docentes reciban una formación previa en la que reúnan los conocimientos, las habilidades y los recursos adecuados para su impartición.

El Centro Universitario CIESE-Comillas, en su interés por la enseñanza de español como lengua extranjera pone en marcha durante el mes de julio los siguientes cursos en línea dirigidos a los profesores del idioma: “Nuevos recursos para el profesor de ELE” y “De la literatura al cine en el aula de ELE”. También podrán acceder a estas formaciones los estudiantes de grado y posgrado que tengan especial interés en la enseñanza de la lengua y la cultura hispánica.

Nuevos recursos para el profesor de ELE

Esta es la formación idónea que ofrecerá a los estudiantes todos los conocimientos sobre las estrategias y herramientas más actuales en la enseñanza de la lengua española. Además, adquirirán técnicas para integrar la cultura hispánica en el aula. Durante el curso será empleado material didáctico que los alumnos podrán aplicar posteriormente en el aula ELE durante su actividad profesional. 

Este curso se pondrá en marcha del 5 al 23 de julio y tendrá una duración de 3 semanas que sumarán un total de 45 horas. Cabe destacar que todos los participantes serán acreditados con un certificado de asistencia, este solo será expedido al completar el 100% de las actividades del curso.

De la literatura al cine en el aula de ELE

Por otra parte, el curso “De la literatura al cine en el aula de ELE” está más enfocado a la aplicación de estas modalidades artísticas por parte de los docentes de español. Estos adquirirán los conocimientos sobre los principales periodos del cine y la literatura, así como sus diferentes géneros. El objetivo es hacer de estas dos artes la herramienta de enseñanza ideal para el aprendizaje de español como lengua extranjera.

Los plazos de inscripción podrán realizarse hasta una semana antes del inicio del curso, que comenzará el 12 de julio. Su duración será de dos semanas haciendo un total de 20 horas. Cabe destacar que al igual que el curso anteriormente mencionado, será entregado un diploma de asistencia si las actividades se completan íntegramente.

Si deseas más información sobre estos cursos podrás descargar el programa completo y el formulario de inscripción de cada uno. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del correo electrónico cursos@ciese-comillas.es o llamando al 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black