Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Cursos de español para profesionales

La formación continua en profesionales es fundamental para lograr la excelencia en el ámbito laboral. Conoce los cursos de español que contempla la oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas dirigida a profesionales de múltiples sectores.

Publicada: 29 de octubre de 2021

La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades es un requisito imprescindible del mundo laboral actual. Además, el aprendizaje continuo potencia la productividad e incrementa las competencias de los profesionales capacitándoles para progresar en sus oficios u obtener el puesto de trabajo deseado. Así mismo, otro factor relevante de la formación continua es la satisfacción que aporta al profesional y que a su vez sirve como impulso para alcanzar las metas laborales propuestas.

El Centro Universitario CIESE-Comillas destaca la importancia y el valor de este tipo de estudios para la sociedad actual. Por ello, su oferta académica tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar las habilidades comunicativas de profesionales de diversos sectores. Enfocada en el mundo del español, la institución contempla cursos dirigidos a los profesionales del sector de la educación, del sector empresarial y del sector sanitario.

Cursos de español para profesionales docentes

El sector de la educación está en constante evolución. Las metodologías de enseñanza se incrementan, modifican y perfeccionan para aportar a los alumnos experiencias enriquecedoras que potencien su aprendizaje y capacidades. También los recursos y materiales disponibles para los profesores cada vez son más recurrentes e innovadores con el objetivo de hacer que el aprendizaje sea lúdico y dinámico.

Por ello, el Centro Universitario CIESE-Comillas contempla cursos de español dirigidos a los profesionales docentes. Estas formaciones aportarán a los docentes la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades de su sector, así como las características más demandadas del mismo. La oferta académica está compuesta por los siguientes cursos:

  • Formación inicial de profesores EFE.
  • Creación de materiales didácticos en el aula EFE.
  • Formación inicial de profesores de ELE.
  • De la literatura al cine en el aula ELE.
  • Creación y gestión de un centro de idiomas.

 

Formación dirigida al sector sanitario

Por otra parte están los cursos de español dirigidos a los profesionales del sector sanitario. Estos tienen como objetivo principal dotar a los profesionales de los conocimientos, las habilidades y las competencias comunicativas idóneas para desempeñar las labores propias de sus puestos laborales. La comunicación en el mundo de la salud es imprescindible por lo que los trabajadores deben comprender su propio lenguaje específico y aplicarlo correctamente.

Para garantizar la excelencia en las habilidades comunicativas de este sector el Centro Universitario CIESE-Comillas contempla en su oferta formativa múltiples cursos que cubrirán todas las necesidades de cada especialista. Además, la formación se complementa con el Aula sin paredes combinando la teoría y la práctica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Virtual Valdecilla y el Instituto de Formación en Investigación de Valdecilla. A continuación se mostrarán los cursos disponibles:

  • Español para la salud.
  • Español para la medicina y la enfermería.
  • Español para la medicina y la investigación médica.
  • Español para la medicina y la salud.

Cursos de español para profesionales de las finanzas, los negocios y las empresas

Por último, la oferta formativa del Centro Universitario CIESE-Comillas contempla los cursos de español dirigidos a los profesionales del sector empresarial. Una óptima comunicación en este sector es primordial como también lo es la constante actualización de contenidos, conocimientos y habilidades. El mundo de las finanzas, los negocios y las empresas está en continuo desarrollo por lo que la formación de los profesionales tiene que estar en sincronía con dicho factor.

Además, el centro en colaboración con el Banco Santander proporciona a los alumnos de estas formaciones conferencias y seminarios con el objetivo de estrechar el acercamiento de estos últimos con la realidad profesional del sector.  A continuación se mostrarán los cursos de español correspondientes:

  • Español para la Cultura Empresarial y la Comunicación en los Negocios.
  • Español para las Finanzas y la Banca.
  • Español para la Gestión y la Administración de Empresas.
  • Español para el Marketing, la Imagen Corporativa y la Comunicación Empresarial.
  • Español para el Comercio Exterior.
  • Español para el Derecho Económico, Empresarial y Comercial.

 

Cabe destacar que todas las formaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas de Español para fines específicos proporcionan a los alumnos una inmersión integral en la realidad profesional de los sectores. Para más información puede consultar la página web y si tiene alguna duda puede enviar un correo a cursos@ciese-comillas.com o contactar con el centro en el teléfono +34 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black