Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Cursos de preparación al DELE en línea, novedad en el Centro Universitario CIESE-Comillas

El Centro Universitario CIESE-Comillas incorpora, como novedad, a su oferta académica cursos de preparación al DELE en línea para dar respuesta a las necesidades de los alumnos.

Publicada: 2 de junio de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas, continuando con el objetivo de adaptar su oferta académica a la nueva situación generada por la pandemia y facilitar a los estudiantes la formación, ha incorporado la impartición de cursos de preparación al DELE en línea a su actividad académica.

De esta forma, el centro universitario, que también es centro examinador DELE, pone a disposición de los estudiantes extranjeros interesados en obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) la posibilidad de prepararse las pruebas, en todos los niveles, tanto en la modalidad presencial como en la no presencial.

En concreto, los cursos de preparación al DELE en línea tienen una duración de tres semanas, cuentan con 45 horas de formación y son impartidos, a través de la plataforma de formación Moodle, por profesores que a su vez son examinadores acreditados del DELE y, por tanto, les avala una amplia experiencia en la preparación de alumnos para dichas pruebas.

El DELE es el único título oficial con validez indefinida, reconocido internacionalmente, que acredita el grado de conocimiento de la lengua española. Obtener este diploma favorece el acceso a estudios universitarios y la obtención de becas y puestos de trabajo y facilita la movilidad geográfica dentro del ámbito académico y profesional. 

El objetivo de estos cursos del Centro Universitario CIESE-Comillas es familiarizar al alumno con las características de las diferentes pruebas que integran los exámenes DELE, mostrarle estrategias para responderlas correctamente y ayudarle a alcanzar el éxito en el examen. 

El 22 de junio de 2020 comienza el primer curso de preparación al DELE en línea al que los interesados pueden inscribirse hasta con una semana de antelación. Además, está previsto que estos cursos se celebren en línea a lo largo de los próximos seis meses, cuyas fechas de inicio son: 13 de julio, 24 de agosto, 10 de septiembre, 14 de septiembre, 05 de octubre y 26 de octubre.

Asimismo, el Centro Universitario CIESE-Comillas ha ampliado la formación en línea a otras áreas de su oferta académica como los cursos de español o la formación de profesores ELE, que ya disponen de la opción no presencial para realizarlos, y sigue impartiendo estudios de posgrado a distancia.

« Volver a actualidad