Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Consejos para estudiar desde casa

En el Centro Universitario CIESE-Comillas contamos con una amplia programación de cursos online. Descubre en este post cómo puedes estudiar desde casa de forma eficiente.

Publicada: 23 de noviembre de 2020

Ante la situación actual, nos hemos visto obligados a cambiar gran parte de nuestras rutinas y acomodar nuestros hogares en función de nuevas actividades que antes estábamos acostumbrados a realizar fuera de casa.

A pesar de que, desde hace años, la formación online ya estaba bastante establecida en nuestras vidas, a lo largo de estos meses ha adquirido un gran peso en las programaciones de universidades y escuelas. 

En el Centro Universitario CIESE-Comillas contamos con una gran oferta académica que te permitirá seguir desarrollando tu carrera profesional desde casa, ya que incluye la modalidad online. Además, este año hemos ampliado la oferta de nuestros cursos de preparación al DELE, ofreciendo cursos en línea de tres semanas de duración para los niveles que se examinen en las diferentes convocatorias.

La formación personalizada, la actualización permanente de contenidos y la fluida comunicación entre el profesorado y los alumnos son algunas de las principales ventajas de nuestra formación a distancia. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te damos todas las facilidades para que tu formación a distancia sea de éxito. 

 

Además, es importante que sigas estos consejos para estudiar desde casa de forma eficiente:

Espacio de estudio

Prepara un espacio de trabajo agradable y que sea adecuado para el estudio. Una mesa y silla cómodas, así como una buena luz son indispensables para tener un espacio de estudio apropiado.

Tiempos de estudio

Planifica tus tiempos y qué vas a estudiar cada día de forma eficaz. Es recomendable que hagas descansos pero, además, es importante que tengas una rutina que te permita concentrarte y sacar el máximo provecho a tus tiempos de estudio.

Evita las distracciones

El móvil, la televisión, las redes sociales y los ruidos solo conseguirán que te distraigas y no te permitirán concentrarte en el estudio de una forma prolongada. ¡Administra tu tiempo de forma eficaz!

Hábitos saludables

Descansa bien y establece unos horarios tanto para acostarte como para despertarte. Tener una rutina te ayudará a concentrarte mejor a lo largo del día.


¿Quieres seguir formándote? Consulta toda la programación de nuestros cursos aquí.

« Volver a actualidad