Consejos para elegir grado universitario

Elegir una carrera universitaria a veces puede convertirse en una ardua tarea. Muchos futuros docentes siempre se encuentran con los mismos interrogantes: ¿Debo guiarme por mi vocación? ¿Mejor estudiar aquello que se me da bien? ¿Qué perspectivas laborales me ofrece este curso?

Publicada: 28 de diciembre de 2021

Una excelente opción a la hora de elegir grado universitario es aprovechar las jornadas de puertas abiertas que realizan las universidades. Estas jornadas son eventos que ponen en valor su oferta académica, una oportunidad perfecta para que los alumnos puedan conocer las diferentes opciones que tienen a la hora de elegir un grado universitario, el centro, el equipo docente y las instalaciones.

El Centro Universitario CIESE-Comillas presenta dos modalidades en su oferta académica: semipresencial y en línea. En esta lectura queremos destacar la modalidad presencial, en la que ponemos al alcance de todo aquel que quiera formarse en filología hispánica con el Grado Oficial en Estudios Hispánicos.

Factores a tener en cuenta en esta importante elección

Desde nuestro centro queremos hacer un pequeño resumen de cinco consejos para elegir grado universitario:

Revisar en profundidad las asignaturas que componen el grado.
Escoger una especialidad en la que se hayan obtenido buenas notas.
Reflexionar sobre el estilo de vida que uno desea.
No tomar la decisión en solitario y consultarlo con tu entorno.
Tener en cuenta que ninguna decisión es irreversible.

Además de los consejos expuestos, también queremos destacar cinco razones por las que ser estudiante de nuestro centro:

Una educación de calidad: ofrecemos un programa formativo altamente valorado tanto a nivel nacional como internacional.
Diversidad de alumnos y profesores: en nuestra universidad fomentamos la difusión de la lengua y literatura hispánicas, así como su investigación y enseñanza.
Una formación a medida: en nuestro centro también ofrecemos cursos para fines específicos y el programa “Aula sin paredes”.
Sus instalaciones: el centro combina una exquisita antigüedad con los últimos avances tecnológicos y arquitectónicos, dotados de una práctica funcionalidad.
Su privilegiada ubicación: Comillas está perfectamente comunicada con los lugares de interés más representativos de la comunidad autónoma.

Si tu idea es continuar tu formación en el mundo del español, el Centro Universitario CIESE-Comillas impulsa el Grado Oficial en Estudios Hispánicos como enseñanza de calidad y excelencia destacando las siguientes características impartidas en el grado: aspectos comunes de la filología tradicional, aspectos humanísticos, lingüísticos y culturales e inmersión integral de la lengua y la cultura española.

Si deseas más información sobre nuestros grados y los procesos de inscripción accede a nuestra web o contacta con nosotros mediante el teléfono +34 942 715 500 o el correo electrónico grado@ciese-comillas.es.

arrowgoup-black