Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

El próximo día 17 concluye el plazo de preinscripción al Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Entre la variada oferta académica con la que cuenta el Centro Universitario CIESE-Comillas encontramos el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Este máster dotará a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para acceder al mundo laboral en el sector de la educación.

Publicada: 10 de septiembre de 2021

La enseñanza del español posee un gran abanico de salidas laborales, por lo que es importante conocer la fecha límite de preinscripción a los estudios que te permitirán ejercer como docente.

El plazo de preinscripción al Máster Oficial en Enseñanza de ELE del Centro Universitario CIESE-Comillas finaliza el próximo día 17 de septiembre. El proceso de solicitud se realiza íntegramente de forma online a través de la web de la Universidad de Cantabria con el fin de cumplir con las medidas sanitarias actuales.

Este máster posee un plan de estudios estructurado en cuatro categorías: Metodología de la enseñanza del español, Lingüística aplicada del español, fase virtual y Aplicación profesional. Los profesores de español como lengua extranjera deben de estar dispuestos a salir de su zona de confort y viajar por motivos laborales si es preciso. Muchos docentes han optado por el emprendimiento y han iniciado una aventura en el mundo ELE con sus propias reglas y objetivos.

 

Trabajar como profesor de ELE

Entre las salidas profesionales de esta formación destacaremos las más interesantes y comunes:

  • ONGs y asociaciones: En las Organizaciones No Gubernamentales los docentes de español pueden trabajar de forma voluntaria en la formación y educación de personas desfavorecidas. Para desarrollar este trabajo no se requiere de experiencia previa y es una excelente forma de añadir contenido a tu Currículum Vitae.
  • Escuelas Oficiales de Idiomas: Si ya dispones de experiencia, trabajar en Escuelas Oficiales de Idiomas es una gran opción. Estos centros son públicos y dependen de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Para trabajar en ellos es necesario realizar unas oposiciones.
  • Universidades: La mayoría de las universidades nacionales cuentan con un centro de lenguas asociado que funcionan como escuela o academia. Estos centros suelen estar asociados con universidades de prestigio. Para optar a este puesto como docente en la universidad es imprescindible contar con máster en formación de profesor de ELE como el ofrecido por el Centro Universitario CIESE-Comillas.
  • Escuelas y academias: Esta es la salida profesional más común en España debido a la cantidad de centros que imparten clases de español para extranjeros en nuestro territorio. Dependiendo del centro en el que queramos ingresar, será necesaria una u otra formación.
  • Clases y academias online: Con la llegada de la pandemia esta modalidad de enseñanza se ha convertido en una realidad que cada día tiene una mayor demanda.

 

El Centro Universitario CIESE-Comillas se encuentra en un entorno relajado y lejos de la ciudad que influirá positivamente en tu experiencia y aprendizaje. Si deseas conocer más información sobre el Máster Oficial en enseñanza de ELE puedes ponerte en contacto con el centro a través del correo electrónico masterele@ciese-comillas.es o en el teléfono 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black