El próximo día 17 concluye el plazo de preinscripción al Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Entre la variada oferta académica con la que cuenta el Centro Universitario CIESE-Comillas encontramos el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Este máster dotará a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para acceder al mundo laboral en el sector de la educación.

Publicada: 10 de septiembre de 2021

La enseñanza del español posee un gran abanico de salidas laborales, por lo que es importante conocer la fecha límite de preinscripción a los estudios que te permitirán ejercer como docente.

El plazo de preinscripción al Máster Oficial en Enseñanza de ELE del Centro Universitario CIESE-Comillas finaliza el próximo día 17 de septiembre. El proceso de solicitud se realiza íntegramente de forma online a través de la web de la Universidad de Cantabria con el fin de cumplir con las medidas sanitarias actuales.

Este máster posee un plan de estudios estructurado en cuatro categorías: Metodología de la enseñanza del español, Lingüística aplicada del español, fase virtual y Aplicación profesional. Los profesores de español como lengua extranjera deben de estar dispuestos a salir de su zona de confort y viajar por motivos laborales si es preciso. Muchos docentes han optado por el emprendimiento y han iniciado una aventura en el mundo ELE con sus propias reglas y objetivos.

Trabajar como profesor de ELE

Entre las salidas profesionales de esta formación destacaremos las más interesantes y comunes:

• ONGs y asociaciones: En las Organizaciones No Gubernamentales los docentes de español pueden trabajar de forma voluntaria en la formación y educación de personas desfavorecidas. Para desarrollar este trabajo no se requiere de experiencia previa y es una excelente forma de añadir contenido a tu Currículum Vitae.
  • Escuelas Oficiales de Idiomas: Si ya dispones de experiencia, trabajar en Escuelas Oficiales de Idiomas es una gran opción. Estos centros son públicos y dependen de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Para trabajar en ellos es necesario realizar unas oposiciones.
  • Universidades: La mayoría de las universidades nacionales cuentan con un centro de lenguas asociado que funcionan como escuela o academia. Estos centros suelen estar asociados con universidades de prestigio. Para optar a este puesto como docente en la universidad es imprescindible contar con máster en formación de profesor de ELE como el ofrecido por el Centro Universitario CIESE-Comillas.
  • Escuelas y academias: Esta es la salida profesional más común en España debido a la cantidad de centros que imparten clases de español para extranjeros en nuestro territorio. Dependiendo del centro en el que queramos ingresar, será necesaria una u otra formación.
  • Clases y academias online: Con la llegada de la pandemia esta modalidad de enseñanza se ha convertido en una realidad que cada día tiene una mayor demanda.

El Centro Universitario CIESE-Comillas se encuentra en un entorno relajado y lejos de la ciudad que influirá positivamente en tu experiencia y aprendizaje. Si deseas conocer más información sobre el Máster Oficial en enseñanza de ELE puedes ponerte en contacto con el centro a través del correo electrónico masterele@ciese-comillas.es o en el teléfono 942 715 500.

arrowgoup-black