La Fundación Comillas retomará este verano su colaboración con la Fundación Albéniz. Será de nuevo escenario de su programación estival.

El Seminario Mayor acogerá tres de los conciertos enmarcados en el XIV Encuentro de Música y Academia. Tendrán lugar en el mes de julio, concretamente, los días 12, 19 y 26, a las 20:00 horas. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

La Fundación Comillas ya es uno de los escenarios tradicionales del Encuentro de Música y Academia. Los conciertos se celebran en el vestíbulo del Seminario Mayor, una de sus estancias nobles y con mejor acústica para este tipo de eventos.

PARTITURAS PARA VIOLÍN Y PIANO

El 12 de julio se celebrará el primero de los conciertos. El repertorio estará basado en conocidas partituras para violín y piano de Johannes Brahms y Robert Schumann. Se completará con piezas de Johann Wenzel Kalliwoda, Francis Poulec, Camille Saint-Saëns y, por último, se interpretará una fantasía de Frans Waxmann sobre temas de la ópera Carmen de G. Bizet. Darán vida a estas melodías Miki Kawachiama al oboe, Alina Artemyeva al piano y, a los violines, Rimma Benyumova y Marisol Lee.

La segunda cita musical, que se celebrará el 19 de julio, contará con los músicos Lila Shirvani (violonchelo), Ofelia Montalván (piano), Agne Keblyte (arpa) y Charlotte Pérez (flauta). Interpretarán un repertorio clásico con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, William Walton, Gaspar Cassadó, Johann Sebastian Bach y Astor Piazzola.

El broche final a la programación estival que acogerá la Fundación Comillas será con concierto previsto para el 26 de julio. Se combinarán piezas de piano y de zarzuela, interpretadas por el tenor César Arrieta y, al piano, los músicos Alexander Kulikov y Denis Lossev. El repertorio estará compuesto por obras de Frédéric Chopin, Ludwing van Beethoven, Fernando Obradors, Manuel de Falla, Juan Quintero, Fermín Mª Álvarez, Jesús Guridi y José Serrano.

FUNDACIÓN ALBÉNIZ

La Fundación Albéniz es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 1987 por Paloma O’Shea para dotar de estructura jurídica e institucional a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que abrió sus puertas en 1991. Además de la Escuela, la Fundación promueve, desde 1972, el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, y, desde 2001, el Encuentro de Música y Academia de Santander.