El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y, como tal, su dominio amplía las salidas profesionales. Desde ser profesor de español, traductor o intérprete hasta dedicarse al sector turístico, las relaciones diplomáticas o comerciales o la mediación lingüística y cultural.

Ahora bien, la clave para convertir el español en tu futuro profesional está en encontrar una formación completa que responda a las necesidades actuales del mercado laboral. El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, ofrece diferentes titulaciones para dominar el español en distintos campos.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos permite dedicarse a diversos ámbitos de la lengua y la cultura del mundo hispánico. En el sector de la educación, las principales salidas son docente, docente de español como lengua extranjera (ELE) o investigación y desarrollo. También puedes dedicarte al ámbito de la comunicación como traductor, asesor lingüístico, corrector o editor en medios de comunicación y editoriales. Además, permite ejercer en la mediación lingüística y cultural, gestión cultural y turismo, relaciones internacionales y geopolítica y representación diplomática.

Todo esto es posible porque gracias a esta titulación no solo se dominan las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura, sino que también se adquieren amplios conocimientos de geografía, historia y cultura del español.

En caso de que ya seas licenciado o graduado y te interese ser profesor de ELE o trabajar en empresas relacionadas con el sector del ELE, el Máster Oficial en Enseñanza de ELE es un referente nacional e internacional en este tipo de formación. Además, aporta a los alumnos los conocimientos necesarios para dedicarse a la investigación en ELE.

Por otro lado, el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas también ofrece formación de posgrado a distancia. Se tratan de estudios en línea más específicos para docentes o futuros docentes que permiten especializarse por ejemplo, en didáctica de ELE, recursos de enseñanza de ELE, enseñanza para niños y adolescentesliteratura en el aula de ELE, aprendizaje digital para el aula de ELE o enseñanza de español en el ámbito sanitario.

Si te apasiona el español, ¡ahora es tu oportunidad para convertirlo en tu profesión!