La Fundación Comillas, a través de su centro universitario adscrito a la Universidad de Cantabria CIESE-Comillas, ha convocado la I edición del Certamen Cascabel de Poesía y Relato Corto.

Este I Certamen literario Cascabel ofrece dos modalidades de participación. La primera de ellas dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. La segunda está enfocada a estudiantes universitarios de cualquier grado. Todos los participantes deberán tener residencia en España.

Cada participante presentará una única propuesta escrita en lengua castellana y con temática libre, tanto en la categoría de poesía como en la categoría de relato corto. Los escritos deberán enviarse por correo electrónico a: recepcion@fundacioncomillas.es antes del 30 de abril a las 23:59h.

PREMIOS “CASCABEL 2022”

Entre todos los escritos presentados un jurado -compuesto por tres personas vinculadas al departamento de lengua y literatura del CIESE-Comillas- seleccionará a los dos ganadores que serán distinguidos con el “Premio Cascabel 2022”. El primer clasificado recibirá una estatuilla acompañada de un diploma y un lote de libros. Por su parte, el segundo clasificado recibirá un diploma y un lote de libros.

Las bases para participar en este I Certamen de Poesía y Relato Corto pueden consultarse en la web www.fundacioncomillas.es.

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.