Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Becas y ayudas para el Grado Oficial en Estudios Hispánicos

¡Pon en marcha tus estudios universitarios! El Centro Universitario CIESE-Comillas presenta su programa de becas y ayudas para el curso 2021-2022 dirigidas a alumnos de nuevo ingreso en el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Continúa leyendo para conocer toda la información sobre la convocatoria.

Publicada: 2 de julio de 2021

Esta semana ha dado comienzo el programa de becas y ayudas que el Centro Universitario CIESE-Comillas pone a disposición de los futuros universitarios que vayan a cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. El centro ha convocado un total de 8 becas para el acceso de alumnos de nuevo ingreso a este grado, cuyo plazo de presentación para la solicitud de estas becas permanecerá abierto hasta el 4 de julio de 2021.

Estudiar un grado universitario conlleva una serie de gastos importantes que a su vez pueden suponer un impedimento para los estudiantes, haciendo que se replanteen si continuar o no su formación universitaria o decantarse por otras opciones menos costosas, alejándose de aquello que les apasiona.

El programa de becas y ayudas del Centro Universitario CIESE-Comillas ha sido elaborado con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes las mismas oportunidades de acceso a los estudios universitarios garantizándoles las condiciones de igualdad del derecho a la educación, por lo que solventar los costes de los estudios universitarios para que estos no supongan un impedimento es posible. No obstante, la obtención de las becas pasará por un proceso de valoración previo a la concesión. ¿De qué consta dicho proceso?  

Criterios de valoración para la obtención de las becas

El proceso de concesión de las becas tendrá en cuenta como criterio principal de valoración la nota del expediente académico de los solicitantes, así como el nivel de sus ingresos familiares. A raíz de la valoración el Centro Universitario CIESE-Comillas establece dos modalidades para la concesión de las becas:

En primer lugar, la modalidad A en la que serán concedidas las becas siempre y cuando los expedientes académicos reúnan valores de referencia con una nota igual o superior a 8. Mientras que en la modalidad B se aceptarán las solicitudes con valores de referencia iguales o superiores a 6. Cada modalidad cubrirá diferentes gastos debido a que dentro de las mismas existen dos subtipos. Para consultar cuáles son los subtipos y qué condiciones reúnen puedes encontrarlos en el siguiente enlace.

Documentación y requisitos a tener en cuenta

Una vez determinados los criterios de valoración aquellos interesados en las becas deberán realizar la preinscripción a las mismas dentro de los plazos establecidos y cumplimentar el formulario de solicitud de beca que está incluido en la convocatoria como anexo. Todas las solicitudes también deberán presentarse con la documentación obligatoria que encontrarás detallada en la convocatoria.  

Si deseas ampliar la información sobre el programa de becas y ayudas del Centro Universitario CIESE-Comillas puedes consultarlo a través de la página web. Así mismo también puedes enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@fundacioncomillas.es o ponerte en contacto a través del teléfono 942 715 500. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. ¡Te esperamos en el centro!

« Volver a actualidad

arrowgoup-black