Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Todo lo que debes saber sobre nuestro curso de español con fines específicos Creación de materiales didácticos en el aula de EFE

Publicada: 3 de septiembre de 2019

Este curso, de modalidad presencial, nace como solución a la problemática con la que se enfrentan muchos docentes a la hora de elaborar contenidos y materiales didácticos de valor añadido en el aula de EFE.

A través de un enfoque práctico y durante 20 horas lectivas los alumnos trabajarán en el desarrollo de diversas propuestas didácticas, experimentando y analizando diferentes técnicas educativas y de creación de materiales formativos.

¿Qué objetivos persigue este curso?

Los objetivos que persigue el curso de Creación de materiales didácticos en el aula de EFE pueden resumirse en tres:

  • Diseñar, desarrollar y ejecutar diversas estrategias que nos permitan identificar necesidades específicas del alumnado de español con fines profesionales.
  • Determinar qué criterios pueden resultar útiles a la hora de valorar la adecuación de ciertos materiales y recursos didácticos para la enseñanza de español con fines profesionales.
  • Conceptualizar y diseñar materiales didácticos de valor añadido en el proceso formativo dentro de áreas profesionales concretas.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido a todos aquellos docentes y futuros docentes que quieran aprender o adquirir nuevas destrezas en la creación de contenidos y materiales didácticos para la enseñanza de español con fines profesionales u optimizar recursos didácticos ya existentes.

Para poder afrontar con éxito este curso desde el Centro Universitario CIESE-Comillas recomendamos que todos los participantes dispongan al menos de un nivel de competencia en lengua española de un B2 o C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Cuándo tendrá lugar la próxima edición?

Entre los días 18 y 20 de septiembre de 2019, en horario de miércoles a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 y el viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo con una antelación mínima de una semana desde la fecha de inicio del curso, para ello debes descargar el formulario de inscripción y enviarlo debidamente cumplimentado a cursos@ciese-comillas.es.

Si necesitas más información o aclarar cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 942 715 500 o del correo electrónico cursos@ciese-comillas.es. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

« Volver a actualidad