A partir del próximo 12 de septiembre y hasta el día 17 estará abierto el nuevo plazo de preinscripción a nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos, por lo que la intención de este artículo no es otra que destacar aquellos aspectos más importantes y los motivos por los que cursar nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos.

En un mundo globalizado donde el español está cada día más presente, “más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera, siendo la segunda lengua materna por detrás del mandarín”*, un conocimiento profundo de la lengua adquirido a través de una formación de excelencia como la que ofrecemos puede ser la llave de acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Motivos por los que cursar nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Bajo el lema “más que una filología” nuestro grado complementa las habituales materias de cualquier filología relacionadas con la lengua y la literatura con otras que permiten contextualizar a través de la historia, la cultura y la geografía la evolución de nuestro idioma facilitando la asimilación de conceptos y favoreciendo el entendimiento que los cambios que nuestra lengua, en continuo desarrollo, experimenta.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos te permite enfocar tu vida profesional hacia múltiples salidas laborales dentro del sector público y privado: docencia, investigación, gestión cultural, turismo, relaciones internacionales, representación diplomática, etcétera; así como a distintos ámbitos de la comunicación como son traducción, corrección de textos y medios.

Con nuestro grado podrás entrar en contacto con estas profesiones accediendo a prácticas laborales remuneradas en entidades tan prestigiosas como el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua Española, la Fundación Banco Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o el Archivo Histórico Diocesano de Cantabria, entre otras. Además, formarás parte activa de nuestros talleres y proyectos de investigación e innovación que serán parte importante de tu currículum junto con tu trabajo de fin de grado.

Uno de los valores diferenciales de nuestro grado lo constituye un equipo docente con una dilatada y acreditada experiencia educativa y de investigación en lengua y cultura hispánicas.

Programa de becas propio

Si estás interesado, debes saber que ya está abierto el plazo de solicitud de beca del Ministerio de Educación desde el pasado día 1 de agosto hasta el próximo 15 de octubre. Aquí podrás acceder directamente a la información para llevar a cabo este trámite: Becas Curso 2019-2020. Para poder matricularte basta con un nivel A2 en inglés y haber superado las pruebas de acceso a la universidad.

Aquí podrás ver nuestro Plan de Estudios para los 4 cursos académicos, impartido de forma presencial de lunes a jueves y con una carga total de 240 créditos ECTS. Te proponemos que conozcas más a fondo nuestro grado a través de los testimonios de algunos de nuestros alumnos en este vídeo de presentación.

Transporte universitario

Para acceder a nuestro centro, ubicado en la localidad cántabra de Comillas, ponemos a disposición de nuestros alumnos la opción de transporte público desde varios puntos de la provincia (Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal), así como varias opciones de alojamiento durante la duración del curso académico.

Si eres un amante incondicional de las letras, la cultura hispánica, las humanidades y/o la literatura este es tu grado. No dudes en contactar con nosotros si precisas cualquier información adicional al respecto. Estaremos encantados de resolver tus dudas. Puedes hacerlo mediante el formulario de contacto que encontrarás en el enlace anterior, a través de nuestro teléfono +34 942 715 500 o enviándonos un correo electrónico a info@fundacioncomillas.es.

*Fuente: El español: una lengua viva. Informe 2018 del Instituto Cervantes