Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

En mayo comenzamos un nuevo curso de formación en línea: Creación de materiales didácticos en el aula de EFE

Publicada: 24 de abril de 2020

Nuestra oferta formativa a lo largo del año incluye una selecta variedad de cursos de formación en línea como el que te presentamos en este artículo y que desarrollamos en colaboración con el Instituto Cervantes, que como sabéis, es una institución pública creada para promover la enseñanza y el uso de nuestra lengua que actualmente cuenta con 86 centros repartidos entre los cinco continentes.

Nuestro objetivo es dotar a los participantes de las herramientas de creación, adaptación y optimización de materiales didácticos para la enseñanza del español con fines profesionales. Al tratarse de una formación que se realiza íntegramente en línea, es en esencia práctico y está especialmente dirigido a: docentes, futuros docentes de español y editores o autores de materiales didácticos. Para realizarlo es aconsejable que los alumnos tengan un nivel mínimo de competencia en el idioma correspondiente a B2/C1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Entre los objetivos que se persiguen a lo largo del periodo formativo encontramos:

  • - Determinar las necesidades específicas de los alumnos y desarrollar las estrategias necesarias para alcanzar sus fines.
  • - Fijar las pautas necesarias para la adecuación de los recursos necesarios en la enseñanza de español con fines profesionales.
  • - Diseñar materiales didácticos dirigidos a sectores profesionales concretos.

El programa Creación de materiales didácticos en el aula de EFE se desarrolla en 60 horas lectivas repartidas entre cinco módulos independientes:

1º: Introducción: la enseñanza del español con fines específicos y el papel del profesor como autor de materiales.
2º: El análisis de las necesidades del alumnado de EFE.
3º: Diseño de materiales para el español de la diplomacia.
4º: Diseño de materiales para el español de los negocios.
5º: Diseño de materiales para el español de la salud.

Al finalizar la formación los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del mismo expedido por el Instituto Cervantes y la Fundación Comillas.

Ahora, la formación virtual se hace más necesaria que nunca. Puedes realizar tu inscripción en el curso Creación de materiales didácticos en el aula de EFE, que se llevará a cabo entre los días 25 de mayo y 21 de junio de 2020, rellenando el formulario de inscripción y enviándolo al correo electrónico cursos@ciese-comillas.es.

« Volver a actualidad