Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

En marzo comienza una nueva edición del curso Especialista universitario en enseñanza de español de la salud

Publicada: 19 de febrero de 2020

Destinado a profesores y profesionales del mundo de la salud que quieran especializarse en la enseñanza de español con fines médicos, este curso de posgrado de la Universidad de Cantabria aborda las capacitaciones y materias necesarias para adquirir un conocimiento profundo de las técnicas y recursos que permitan al docente formar a profesionales que necesiten comunicarse efectivamente con pacientes hispanohablantes en su día a día. El curso Especialista universitario en enseñanza de español de la salud constituye una formación a medida, cuyo objetivo consiste en ayudar a reducir las barreras comunicativas actuales en el mundo de la medicina y la salud.

A lo largo de 6 semanas, y de forma completamente telemática a través de nuestro Campus Virtual, todos los alumnos trabajarán de forma guiada a través de materias y contenidos específicos como: Introducción al Español para la salud, Cuestiones metodológicas del español para la salud, o la Creación y selección de materiales para el aula de español para la salud, con el objetivo de adquirir conocimientos y aptitudes diferenciales.

Un curso pensado y diseñado para mejorar y potenciar la comunicación científica.

Desde finales del siglo XVIII e inicios del XIX los galicismos acechaban al español por las numerosas traducciones realizadas en España del francés, por lo que desde distintas instituciones médicas y académicas se ha venido trabajando en planificar el desarrollo de nuestra lengua como “vehículo” de comunicación científica. Esto, unido al anhelo de los científicos y médicos por transmitir su conocimiento y avances, protegiendo en todo momento su lengua, ha dado como resultado una enorme penetración de nuestro idioma en la comunidad que debe ser evolucionado acordemente a las tendencias actuales.

El plan de estudios de nuestro curso de posgrado Especialista universitario en enseñanza de español de la salud ha sido diseñado por un experto equipo docente altamente cualificado cuya premisa se basa en corregir el rumbo comunicativo y ayudarte a “poner proa” hacia millones de hispanohablantes con los que compartir información, proyectos, investigación o docencia. Además, como parte de la oferta académica de la Universidad de Cantabria, el curso consta de 6 créditos ECTS y a la finalización del mismo se te hará entrega de un Diploma especialista universitario de dicha institución en la que aparecen las horas del programa, los créditos equivalentes y la calificación obtenida.

¿Quieres formarte como docente de español en medicina y salud? Apunta estas fechas en tu agenda: 27 de abril al 5 de junio, celebración del curso; 14 al 26 de abril, periodo de matrícula; y 2 de marzo al 10 de abril, preinscripción. Recuerda, si quieres preinscribirte en nuestro curso, debes hacerlo aquí a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas trabajamos año tras año en mejorar nuestra oferta académica, adaptándola a las tendencias educativas actuales y a las necesidades de los profesionales del futuro.

« Volver a actualidad