Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas acoge este miércoles la mesa redonda Claves para la enseñanza del español a niños y adolescentes

Publicada: 27 de febrero de 2019

Este miércoles 27 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Universitario CIESE-Comillas acogemos la mesa redonda Claves para la enseñanza del español a niños y adolescentes. Este evento, que se podrá seguir en directo a través de nuestro canal de Youtube, tiene como objetivo dialogar sobre los aspectos que más preocupan a los docentes de segundas lenguas en aulas de niños y adolescentes.

Para ello hemos creado el hashtag #CIESECOMILLASELE a través del cual los interesados pueden enviar sus preguntas a los ponentes del coloquio.

“El punto de partida son las propias cuestiones que nos trasladan los usuarios de las redes sociales y del curso Especialista en enseñanza de español a niños y adolescentes”, explica al respecto José Manuel Foncubierta, coordinador del título y tutor del módulo de Enseñanza de español a adolescentes.

En el evento participarán también Ana Gómez, responsable del módulo de Enseñanza de español a niños y autora del blog Lápiz de ELE; María García, directora de los cursos de especialista del Centro Universitario CIESE-Comillas; Laura Caldas, profesora de español, formadora y autora del blog El tarro de los idiomas; y Carmen Fonseca, profesora de la Universidad de Huelva y directora del grupo de investigación ReALL, especializado en la atención a los factores afectivos en la enseñanza de idiomas.

A través del diálogo y la discusión los expertos tratarán los temas más recurrentes dentro de este ámbito, como lo son la motivación de los alumnos, las estrategias más eficaces, las principales fuentes de recursos o cómo desarrollar la lecto-escritura en contextos bilingües.

El aprovechamiento de los recursos digitales, una de las principales preocupaciones de los docentes

No obstante, según destaca el docente Foncubierta, a estos asuntos se une una preocupación cada vez más frecuente: “el aprovechamiento de recursos digitales en el aula y cómo elaborarlos”.

“Ahora hay más medios, aparecen nuevos canales de socialización y de búsqueda de información, pero los procesos pedagógicos que venimos analizando son tan antiguos como la palabra”, asegura el profesor.

A pesar de esto, reconoce, hay una novedad relevante en este ámbito: “la necesidad de adaptar la pedagogía a las maneras en que nos desenvolvemos en la sociedad”, un factor que cobrará relevancia en el evento.

La enseñanza y el aprendizaje se construyen con el diálogo, así que es lo que se pretende: dialogar. Seguro que podemos aprender todos de todos”, asegura Foncubierta.

Si tú también estás interesado en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) a niños y adolescentes desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te animamos a acompañarnos en esta mesa redonda. Puedes acceder a ella a través de este enlace.

Además recuerda que aún puedes enviarnos tus preguntas a través del hashtag #CIESECOMILLASELE. ¡Te esperamos!

« Volver a actualidad