Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Comienza el posgrado a distancia Especialista universitario en literatura en el aula de ELE

Publicada: 7 de febrero de 2020

¿Te apasiona la literatura y estás buscando convertir tus conocimientos de español en el eje sobre el que desarrollar tu carrera profesional? Entonces, el curso de Especialista universitario en literatura en el aula de ELE debería ser tu primera alternativa formativa para este año 2020.

A través de nuestro Campus Virtual, y bajo una metodología de aprendizaje en línea, todos los alumnos aprenderéis nuevas técnicas y estrategias para desarrollar y generar recursos formativos y propuestas metodológicas alternativas para utilizar de forma óptima la literatura en la enseñanza de español como lengua extranjera. Además, trabajaréis en el desarrollo de vuestras propias propuestas didácticas sobre textos literarios que aplicar posteriormente en las aulas.

Este posgrado, cuya superación da derecho a la obtención de un título propio de la Universidad de Cantabria, se desarrolla sobre un programa con una duración estimada es de tres meses y que busca abordar con las máximas garantías de aprendizaje los siguientes materiales:

  • Cuestiones básicas en la enseñanza de la literatura en las aulas de español como lengua extranjera.
  • La utilización del canon literario en las aulas de español como lengua extranjera.
  • Materiales para enseñar lengua española utilizando textos literarios.
  • Metodologías y recursos de literatura española e hispanoamericana destinados al profesorado español.

A lo largo del curso todos los estudiantes desarrollaréis nuevas perspectivas para el tratamiento de la literatura como recurso formativo como son el aprovechamiento pragmático y el uso de las TIC, lo que os proporcionará una perspectiva multidisciplinar en torno a la inclusión de las nuevas tecnologías y los recursos literarios óptimos para el proceso de aprendizaje. Cuestiones como el papel de la literatura en el aula de ELE para el desarrollo de subcompetencias pragmáticas o socioculturales y el tratamiento de algunos fenómenos pragmáticos a través de textos literarios serán abordados en profundidad a través de la orientación continua de nuestro equipo docente.

El curso Especialista universitario en literatura en el aula de ELE está dirigido principalmente a estudiantes, titulados universitarios y profesionales que quieran desarrollar su carrera laboral en torno a la formación en materia de ELE. Para evaluar este curso, nuestros profesores tendrán en cuenta el grado de participación en el foro y las actividades propuestas por cada docente, así como la realización de las actividades individuales propuestas por el profesorado para aplicar los contenidos del programa, en forma de trabajos individuales.

Si quieres preinscribirte en esta nueva edición deberás hacerlo a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria. Puedes consultar toda la documentación necesaria para tu admisión en este enlace al programa del curso.

 

« Volver a actualidad