Presentación de la novela del escritor Leonardo Padura

Del 9 de mayo de 2022 al 9 de mayo de 2022

La Fundación Comillas acoge la presentación de la última novela del escritor cubano Leonardo Padura “Como polvo en el viento”. Posteriormente, tras un descanso se desarrollará la mesa redonda sobre el libro "La escritura de Leonardo Padura” (publicado por el Instituto Cervantes), en la que participarán los compiladores de la obra, Stephen Silverstein y Rafael Acosta.

Ambos actos tendrán lugar el lunes 9 de mayo en el Aula Magna del Seminario Mayor a las 10:30h y 12:30h respectivamente. La entrada es libre hasta completar el aforo (se ruega la confirmación de asistencia via correo electrónico a comunicacion@fundacioncomillas.es).

• PROGRAMA DEL EVENTO

10:30h – 10:35h.- Fundación Comillas. Doña Eva María González, directora de la Fundación Comillas, da la bienvenida a los asistentes al evento.

10:35h – 12:00h.- Fundación Comillas. Presentación de la última novela del escritor cubano Leonardo Padura “Como polvo en el viento”.

Participan:

Dña. Mª Jesús Saiz Vega (presentadora del evento y directora de la biblioteca universitaria UC)

D. Leonardo Padura

12:00h – 12:30h.- Descanso y firma de ejemplares

12:30h – 13:50h.- Fundación Comillas. Presentación del libro “La escritura de Leonardo Padura” y posterior mesa redonda con Leonardo Padura, los compiladores de la obra Stephen Silverstein y Rafael Acosta (este último intervendrá telemáticamente, ya que reside en Cuba), y Ana María González, colaboradora.

Modera:

Dña. Cristina Martín (Profesora del Área de Literatura del CIESE)

Participan:

D. Rafael Acosta (Miembro de número de la Academia Cubana de Historia)
Dña Ana María González (Catedrática de Lengua Española de la Universidad de La Habana
D. Stephen Silverstein (profesor asociado en la Universidad de Baylor en Texas)
D. Leonardo Padura

13:50h - 14:00h Leonardo Padura hace entrega del Premio Cascabel 2022, modalidad universitaria, del I Certamen Literario de relato corto y Poesía Fundación Comillas.

arrowgoup-black