El máster universitario en Industrias Culturales Digitales presenta un innovador programa educativo, semipresencial y pionero en el panorama universitario español, y estará impartido por un elenco de expertos nacionales e internacionales en cada una de las áreas temáticas

El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE)- Fundación Comillas iniciará en el próximo curso 2022-2023 un nuevo Máster en Industrias Culturales Digitales.

Esta nueva formación de 60 créditos ECTS se suma a la oferta universitaria del CIESE-Fundación Comillas que tiene un Grado Oficial en Estudios Hispánicos, el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, así como el amplio programa de estudios de posgrado y cursos relacionados con el español general y su enseñanza.

CRECIENTE DEMANDA DE PROFESIONALES

Este Máster responde a la creciente demanda de profesionales que gestionen un sector tan directamente afectado por la digitalización como es el de la cultura y las industrias a él vinculadas y que están siendo testigos de la acelerada transformación que está experimentado la creación, la gestión, la distribución, el consumo y la percepción social de sus productos.  Cambios derivados del tránsito de la cultura y las industrias culturales desde un entorno básicamente analógico hacia otro plenamente digital.

El objetivo es formar profesionales en la creación, gestión y transformación de industrias culturales en entornos digitales. Una vez finalizado el programa los estudiantes deberán defender un trabajo de fin de máster, en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Los alumnos de este Máster en Industrias Culturales Digitales completarán su formación con la realización de prácticas profesionales en reconocidas empresas e instituciones del sector.

Esta propuesta formativa que tiene un carácter semipresencial y una duración de 9 meses es uno de los títulos propios que la Universidad de Cantabria ofrece en este nuevo curso académico y la preinscripción deberá realizarse hasta el 16 de septiembre. Además, los alumnos podrán optar al programa propio de Becas de la Fundación Comillas.

CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

El CIESE-Fundación Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un centro universitario internacional gestionado por la Fundación Comillas y adscrito a la Universidad de Cantabria. Las enseñanzas impartidas en este centro tienen como nexo de unión el español y la cultura hispánica, como es el Grado Oficial en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, los programas de posgrado y sus cursos de especialización en el Español general.