La Fundación Comillas acoge la Jornada de Encuentro entre el Colegio Oficial de Abogados de Cantabria y el Colegio Oficial de Abogados de Oviedo con el objetivo de dar a conocer las posibilidades formativas que pueden ofrecerse desde CIESE, el centro universitario de la Fundación Comillas, en el ámbito jurídico

La Fundación Comillas ha celebrado en sus instalaciones, situadas en la villa cántabra de Comillas, la Jornada de Encuentro entre el Colegio Oficial de Abogados de Cantabria y el Colegio Oficial de Abogados de Oviedo.

Este encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer las posibilidades formativas que pueden ofrecerse desde el CIESE, el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, perteneciente a la Fundación Comillas, orientadas a la mejora de la competencia comunicativa, oral y escrita, de los profesionales de la abogacía.

La jornada se enmarca dentro de uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Comillas que persigue la formación en el lenguaje como competencia profesional en diferentes ámbitos como salud, finanzas, forense, derecho,…

Los participantes se han familiarizado durante esta jornada con las relaciones entre el uso adecuado del lenguaje y el éxito jurídico, con las posibilidades que ofrece la lingüística forense y con las principales carencias en la comunicación oral y escrita en el ámbito jurídico.

La jornada de encuentro ha contado con la presencia de numerosos abogados, entre ellos Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y de Unión Profesional, Luis Albo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y consejero del Consejo General de la Abogacía Española.

AGENDA DE LA JORNADA

11:30h / Llegada de los asistentes y recepción con un café-desayuno (Sala Chillout).

12:00-12:45h / Visita guiada por el Seminario Mayor y espacios del centro universitario CIESE-Comillas.

12:45-13:15h / Encuentro en el Paraninfo y presentación de la Oferta Formativa en español para la Abogacía.

13:15-13:30h / Visita exposición Galdós en el laberinto de España

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE), y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.