Instalaciones

El edificio del Seminario Mayor, donde tiene su sede actual la Fundación Comillas, es una joya arquitectónica del modernismo español con un alto valor patrimonial. Su rehabilitación, finalizada en el año 2010, fue galardonada con el XV Premio de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, permitiendo crear un espacio dotado de modernas instalaciones para el desarrollo de sus actividades. El diseño final es un marco incomparable en el que los elementos recuperados y los añadidos conviven conjugando estética y funcionalidad. Su espectacular y luminoso claustro central, bajo el cual se ubica el antiguo aljibe, hoy reformado en una bella sala de exposiciones, articula los principales espacios e instalaciones del centro, organizados en varias plantas: oficinas y despachos, almacenes, comedores y salas de estar para estudiantes y profesores, salón de grados, biblioteca, salas de estudio, salas de reuniones, sala de informática, laboratorios, o aulas de tamaño variable adaptadas a las exigencias de cada grupo y dotadas de las más modernas tecnologías informáticas, son una muestra de las versátiles y polivalentes instalaciones con las que cuenta la Fundación Comillas.