Relaciones Institucionales

COLABORADORES DEL AULA SIN PAREDES

El Aula sin Paredes es un programa innovador que permite completar el proceso de formación de nuestros estudiantes con un componente altamente práctico, mediante la inmersión en contextos reales. Cada una de las tres secciones que forman el Aula sin Paredes: Universitarios, Profesionales y Cursos de Español y más…, se orientan a perfiles de nivel, intereses y contenidos diferentes. Para ello, el programa cuenta con una amplia red de colaboración permanente con organismos y empresas públicas y privadas, coordinadas en el marco de INVERCANTABRIA, la estrategia de desarrollo regional promovida por el propio Gobierno de Cantabria.

Entre las entidades colaboradoras del programa Aula sin Paredes cabe destacar la participación del prestigioso Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), para la oferta de cursos de español en contextos profesionales dentro del ámbito de la Medicina y la Salud; el Banco Santander, SODERCAN o la Cámara de Comercio de Cantabria, en el ámbito del español de los negocios y la empresa; o en el ámbito de las actividades culturales complementarias, un buen número de entidades culturales, deportivas y turísticas dependientes del propio gobierno regional, como puede ser la Federación Cántabra de Surf, u otras privadas como la Compañía teatral Escena Miriñaque.