La institución

La Fundación Comillas es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005. Su objetivo principal es la puesta en marcha, desarrollo y gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas.

Todo ello se hará en colaboración con los poderes públicos, empresas privadas y otras entidades e instituciones.

Objetivos y funciones

El objetivo general de la Fundación Comillas es ofrecer una formación de calidad que incluya no sólo los aspectos puramente académicos sino también todas aquellas actividades complementarias que mejoran el proceso de aprendizaje.

La Fundación promoverá así mismo la investigación en todos aquellos campos relacionados con la lengua. El fin primordial es el desarrollo de una Comunidad de Creación de Conocimiento en español a la que puedan sumarse instituciones de prestigio nacional e internacional.

• Formar e Investigar en lengua y cultura hispánicas.
  • Realizar foros, convenciones y seminarios en español, de forma directa o en colaboración con otros organismos e instituciones.
  • Aplicar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) a la enseñanza del español.