NYU (New York University)

 

La Universidad de Nueva York, el Centro Universitario CIESE-Comillas y el Clúster de Biomedicina Valdecilla colaboran en el desarrollo de este curso intensivo de 6 semanas que integra clases de español para la medicina y la salud con una inmersión clínica y la participación en proyectos de investigación médica.

La creciente importancia del español en Estados Unidos ha creado nuevas necesidades en el campo de la salud. Por tanto, el dominio de la lengua española supone un valor añadido para los profesionales de este ámbito.

Sin embargo, las clases de lengua solo son un complemento dentro de este programa que proporciona un itinerario personalizado para cada profesional. El desarrollo del programa permite a los participantes conocer el sistema sanitario europeo con todas sus particularidades, así como la inserción en las redes de investigación médica en curso en el Clúster de Biomedicina Valdecilla.

Los alumnos vivirán el día a día del hospital, participando activamente en las labores que tienen lugar en las distintas dependencias como las consultas, plantas, laboratorios, etc.  Tendrán también oportunidad de interactuar con pacientes siempre bajo la supervisión de un tutor.

La formación en lengua se complementa con el uso del español social e interpersonal necesario en las diversas actividades culturales y de ocio complementarias al programa académico.