Programa Mentores Santander Universidades

Curso de lengua y cultura hispánica para profesores de español

Este curso se enmarca dentro de las actividades del Programa Mentores de la División Global Santander Universidades, fruto de la colaboración entre el Banco de Santander y la Fundación Comillas y está dirigido a la actualización formativa de profesores de español de cualquier nacionalidad.

CONTENIDOS

Durante el curso, los asistentes trabajarán los contenidos, estrategias y conocimientos necesarios para desarrollar la labor docente conforme a los últimos avances en metodología de la enseñanza de español. Por otro lado, y gracias a la inmersión en la cultura hispánica, los participantes serán más conscientes del aspecto cultural ineludiblemente unido a la lengua española.     

La lengua y su didáctica, por tanto, y el componente cultural serán los dos elementos articuladores del curso. Habrá igualmente un espacio dedicado a la didáctica del español de los negocios, dado el perfil de muchos de los participantes en el curso. La Cultura estará presente, no solo en los contenidos del aula, sino también en las actividades extraacadémicas que se han programado.

Por último, y puesto que se trata de un curso de inmersión, se desarrollarán actividades también fuera del aula, como talleres de cocina y baile, una yincana cultural o sesiones de cine español.

Los contenidos de estas actividades contribuirán a que el estudiante integre en su estancia en la Fundación, los componentes de Lengua y Cultura que siempre van inevitablemente engarzados.

Banco Santander participa en estas iniciativas universitarias a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades