Español para profesores

El Centro Universitario CIESE-Comillas presenta una oferta formativa para docentes de español que se adapta a las necesidades específicas del aula de ELE en la actualidad. Gracias a estos programas, el docente podrá experimentar nuevas herramientas o soluciones metodológicas, así como ampliar sus conocimientos culturales o lingüísticos.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS?

Nuestros cursos están dirigidos a profesionales de la enseñanza de ELE que estén trabajando o quieran trabajar en el campo de la educación. Asimismo, está orientado a estudiantes de grado y posgrado que tengan especial interés en la enseñanza del español y de la cultura hispánica.

Contamos con los siguientes programas:

OBJETIVO DE LOS CURSOS

Algunos de los principales objetivos son:

  • Mejorar las competencias lingüísticas y las destrezas comunicativas en español aplicables a su desarrollo profesional.
  • Adquirir conocimientos y experiencias culturales –en el campo de la Historia, la Geografía, la Literatura o el Arte- que le permitan abrirse a otra visión del mundo y acceder, así, a la dimensión intercultural del curso.
  • Experimentar nuevas metodologías y herramientas didácticas que ayuden a los participantes a desarrollar sus destrezas profesionales.

AULA SIN PAREDES

Las sesiones de la mañana estarán destinadas al desarrollo de la competencia lingüística, comunicativa y cultural, mientras que las de la tarde y/o el fin de semana podrán dedicarse al Aula sin paredes.

El programa Aula sin paredes ha sido diseñado para servir de enlace entre los contenidos recibidos en el aula y la experimentación práctica y real, en el entorno más inmediato, de los contenidos interculturales.

En algunos cursos se desarrollarán actividades tanto dentro como fuera del aula a través de este programa. Los contenidos de ambas estarán engarzados y relacionados, y serán tratados de forma sistemática. Cada actividad estará guiada por una intención y contará con el material adecuado.