Medicina y Salud

El CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha diseñado un programa de español dirigido a los profesionales del sector sanitario que se adapta a las necesidades de cada especialista: enfermeros, médicos, investigadores y gestores. Los cursos atienden tanto a la especificidad de la terminología como al entorno social y las interacciones comunicativas en el centro sanitario.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS?

Nuestros cursos van dirigidos a profesionales el campo sanitario y a estudiantes de grado y posgrado de estas materias u otras vinculadas, y están orientados a los siguientes perfiles específicos:

Características de los cursos

Los cursos tienen una duración modular mínima de dos semanas (al menos 50h/semana), ampliables a petición del alumno. Constan de tres fases:

En estas fases se incluyen varias horas de conferencias y seminarios impartidos en español y una activa incorporación en el ámbito sanitario: la inmersión profesional en el cluster de biomedicina es el elemento vertebrador de los cursos.

OBJETIVO DE LOS CURSOS

En el CIESE-Comillas apostamos por conseguir que el profesional adquiera tanto las habilidades y competencias comunicativas propias de su ámbito laboral, como los conocimientos sociales y culturales del mundo hispánico necesarios para el mejor desarrollo de la práctica sanitaria mediante:

  • La especialidad de la terminología y la variación de los documentos en diversos países
  • La particularidad del entorno social hispanohablante
  • La sensibilidad en la selección de vocabulario y estructuras en el trato con los pacientes
  • Las interacciones comunicativas en el centro sanitario

AULA SIN PAREDES

Esta innovadora propuesta académica del CIESE-Comillas se desarrolla en colaboración con los centros que integran el programa Aula sin paredes y está enmarcada en la estrategia de desarrollo regional del Gobierno de Cantabria, InverCantabria.

Cabe destacar la participación del prestigioso Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV).