Finanzas, Negocios y Empresa

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha desarrollado un programa formativo innovador y altamente especializado para enseñar español a los profesionales de las finanzas, los negocios y la empresa. Somos conscientes de que el lenguaje especializado utilizado en estos campos requiere un ajuste a las necesidades de cada especialista.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS?

Los cursos van dirigidos a profesionales del campo de las finanzas, los negocios y la empresa, así como a estudiantes de grado y posgrado de estas materias u otras vinculadas.

El equipo académico del CIESE-Comillas realizará siempre un estudio exhaustivo del perfil de aprendizaje concreto del estudiante, a través del análisis de necesidades y del diagnóstico de su nivel de lengua. De esta forma, el programa docente se adaptará al máximo a sus intereses y prioridades y se creará un programa a medida centrado en aspectos como: banca y finanzas, gestión y administración de empresas, cultura empresarial y comunicación, comercio exterior, derecho económico, empresarial y comercial o, marketing, imagen corporativa y comunicación empresarial.

Características de los cursos

Los cursos tienen una duración mínima de una semana, ampliables a petición del alumno. Constan de 3 fases:

  • Análisis de necesidades y diagnóstico lingüístico y profesional
  • Español para fines específicos: Acercamiento a los distintos ámbitos de área empresarial y comercial propios del mundo hispanohablante
  • Inmersión en la realidad profesional a través las instituciones colaboradoras

Estas fases pueden incluir varias horas de conferencias y seminarios impartidos en español y una activa inmersión profesional en colaboración con el Banco Santander. 

OBJETIVO DE LOS CURSOS

En el Centro Universitario CIESE-Comillas apostamos por conseguir que el profesional cualificado disponga del español adaptado a unos fines específicos como herramienta para convertirse en un hablante multicultural eficaz con especiales habilidades para la negociación y la comunicación empresarial. Todo ello se consigue mediante:

  • La atención personalizada a cada estudiante y la adecuación del curso a cada grupo
  • La participación real de los estudiantes en actividades empresariales acompañados por un profesional del sector
  • La profundización en los aspectos específicos del mundo de las finanzas, los negocios y la empresa
  • El acercamiento a la realidad del mundo empresarial y comercial en el ámbito hispanohablante

AULA SIN PAREDES

Esta innovadora propuesta académica del CIESE-Comillas se desarrolla en colaboración con los centros que integran el programa Aula sin paredes. Cabe destacar la participación del Grupo Santander, Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN.

Tanto los contenidos específicos como la experiencia directa mediante la integración en el ámbito financiero y empresarial constituyen el eje vertebrador de nuestros cursos y siguen las señas de identidad de nuestra institución: excelencia y compromiso.