Aula sin paredes

La sección Aula sin paredes - Profesionales es un programa de actividades de inmersión que acompaña a la programación formativa del ESPAÑOL EN CONTEXTOS PROFESIONALES, y que combina el aprendizaje del español en un ámbito profesional específico, real y participativo, aprovechando además la inmersión social y cultural que conlleva la programación de actividades complementarias.

Organización y planificación

La organización de las actividades de inmersión lingüística, cultural y profesional ofertadas por la sección AULA SIN PAREDES – Profesionales se adaptan a los horarios formativos, niveles e intereses de los destinatarios. El diseño flexible de la oferta permite adecuarla a las particularidades del profesional.

Destinatarios

El programa ESPAÑOL PARA PROFESIONALES. integra varias ramas con diferentes cursos y actividades.

La rama Español para la Medicina y la Salud se subdivide en cuatro perfiles profesionales para los cuales se ha desarrollado un programa académico y de inmersión lingüística, cultural y profesional. Estos perfiles son la enfermería, la medicina, la Investigación médica y la gestión y administración de centros.

Igualmente, la rama Español para finanzas, negocios y empresa incluye perfiles profesionales diferentes con cursos y actividades de inmersión específicos, tales como las finanzas y la banca, la gestión y administración de centros, el derecho económico y empresarial, el marketing y la comunicación empresarial y el comercio.

Nuestros cursos están dirigidos a profesionales de estos ámbitos mencionados y a estudiantes de grado y posgrado de estas materias u otras vinculadas.

La rama Español académico está dirigida a estudiantes de grado y posgrado y a profesores e investigadores que necesiten ser competentes en español dentro del mundo académico.

Actividades

La oferta formativa del ESPAÑOL PARA PROFESIONALES es complementada con una importante carga de horas prácticas mediante actividades de inmersión en ámbitos profesionales específicos: visitas a instituciones, sesiones de trabajo y talleres, seminarios, conferencias, acompañamiento profesional y otras actividades complementarias. En este sentido, gracias a la amplia red de colaboración permanente con instituciones públicas y empresas privadas que dispone nuestro programa, la inmersión en la realidad profesional es el elemento vertebrador de la oferta formativa y nuestro sello de calidad que nos diferencia del resto. La rama Español para finanzas, negocios y empresa cuenta con la colaboración del Banco Santander, de la Cámara de Comercio de Cantabria y de la Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN), entre otras empresas. En el ámbito de la Medicina y la Salud, se destaca la participación del prestigioso Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Hospital Virtual Valdecilla (HVV) y el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV).