Normas de publicación

Los autores de los trabajos deberán remitir un ejemplar del mismo en formato digital, de acuerdo con los requisitos para la publicación, que aparecen a continuación, y con las normas de presentación de Cuadernos Comillas.

REQUISITOS PARA LA PUBLICACIÓN

  • 1. Los artículos han de ser originales e inéditos, además de no estar en trámite de publicación.
  • 2. Los artículos estarán redactados en español.
  • 3. Los trabajos se remitirán en formato Word como documentos adjuntos de correo electrónico a la secretaría de la revista:
    • E-mail: cuadernos@fundacioncomillas.es
    • El archivo debe nombrarse con el primer apellido del autor_primer sustantivo o adjetivo del título del artículo. Ej.: andion_modelo
  • 4. Los artículos deben acompañarse siempre de dos resúmenes, de entre 120 y 150 palabras cada uno. Un primer resumen se hará en español y un segundo resumen en inglés.
    • El resumen ha de ir acompañado de palabras clave (6 como máximo) y se escribirán en las mismas lenguas que los resúmenes.
  • 5. La extensión máxima del artículo será de 20 páginas (aprox. 80.000 caracteres con espacios incluidos), incluyendo apéndices, figuras, tablas y referencias.
  • 6. La escritura del artículo se hará conforme a las siguientes normas:
    • La letra será Times New Roman, tamaño 12, con inter¬lineado simple. No se admitirán tipografías mezcladas. Las páginas estarán numeradas, en la parte inferior derecha. La distancia desde los bordes superior e inferior de la página será de 2 cm. El texto irá justificado y con márgenes de 2 cm. a izquierda y derecha de la página. El título del artículo será en Times New Roman, tamaño 14, mayúscula, negrita y centrado. Bajo él, con dos espacios de separación aparecerá el nombre del autor o autores (en minús¬cula, tamaño 12, sin negrita y centrado), y debajo el Departamento o Centro al que estén adscritos y dirección de correo electrónico (minúscula, tamaño 12, cursiva y centrado).
  • 7. A la recepción del artículo se remitirá un acuse de recibo a través del correo electrónico.
  • 8. La aceptación del artículo para su publicación implica la evaluación positiva por parte de su Comité Científico. Si el artículo es considerado publicable, los evaluadores podrán recomendar mejoras y hacer sugerencias al autor/es. Dichas recomendaciones deberán ser consideradas por el autor como requisito para publicar la versión final (mejorada) del artículo. La selección de los artículos dependerá de criterios de calidad específicos (rigor científico, metodología clara y específica y formato adecuado, entre otros), así como de su adecuación a los objetivos de la revista.
  • 9. Los plazos de presentación de originales finalizarán:
    • El 30 de marzo del año en curso.
  • 10. El Comité de Redacción no aceptará aquellos artículos que no cumplan los criterios de publicación.