Francisco José Herrera Jiménez

Correo electrónico

Francisco Herrera se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en 1998. Comenzó en la enseñanza del español como lengua extranjera en 1991 y desde entonces ha ejercido como jefe de estudios y como director de escuela de idiomas. En estos momentos dirige el centro Clic International House de Cádiz.

Desde hace diez años dirige la revista en formato podcast para profesores de español LdeLengua y publica en diferentes blogs sobre la formación de profesores y su relación con la tecnología y los procesos de gamificación del aprendizaje.

Actualmente coordina la plataforma online para profesores de International House (formacionele.com) y es el responsable de formación de las Federación de Escuelas de Español (FEDELE) y de la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía (EEA). Acaba de publicar como editor el libro La formación del profesorado de español: innovación y reto, en la colección Cuadernos de didáctica.

Francisco ha colaborado con diferentes programas de máster (Universidad de Barcelona, Fundación Comillas, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Nebrija de Madrid, entre otros), así como con el departamento de formación de profesores del Instituto Cervantes. Ha publicado diferentes artículos sobre cuestiones de aprendizaje digital y el papel del juego en el aula de segundas lenguas.

Enlaces Rápidos