Ana M. Alonso Fernández

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (Literatura y cine), Master en Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija y en “Tecnologías para la Educación y el Conocimiento” por la UNED. Ha trabajado como profesora de Lengua castellana y Literatura en secundaria y de E/LE en la sección internacional del lycée Amiral Ronarch (Brest, Francia) y en la sección española del Amsterdams Lyceum (Amsterdam). En la actualidad es profesora funcionaria de lengua castellana y literatura en secundaria en el IES Pérez de Ayala de Oviedo. Durante el curso 2014-2015 ha trabajado a tiempo parcial en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla como profesora asociada.

Ha sido coautora de cuadernillos sobre ortografía para la Educación Secundaria Obligatoria (editorial SM). En la enseñanza de E/LE, ha publicado en la revista Mosaico una ficha didáctica sobre el imperativo: http://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/actividad-internacional/consejerias/belgica/publicaciones/mos27.pdf?documentId=0901e72b80b2f509

Fruto de sus estudios sobre las TIC en la enseñanza del español, ha publicado su memoria de master sobre los blogs en la enseñanza del español, tema sobre el que también ha impartido una ponencia para profesores de Países Bajos:

Enlaces Rápidos