Marta Gancedo Ruiz

Lunes: 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 15:00

Miércoles: 08:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00

• Diseño de materiales didácticos
  • La competencia pragmática en la enseñanza del español como lengua extranjera. La enseñanza de la conversación
  • Semántica y pragmática

Marta Gancedo Ruiz es licenciada en Filología Hispánica, Máster en Formación del Profesorado, Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y doctoranda de la Universidad de Valencia.  Comenzó su trayectoria profesional como profesora de español en Italia y actualmente es profesora de español en el CIUC (Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria) y en el CIESE-Comillas, donde diseña e imparte cursos de español general y de fines específicos en diversas áreas. En el ámbito de la formación de profesores, dirige trabajos de investigación en didáctica de español como lengua extranjera así como es formadora de formadores en diversos cursos del CIESE-Comillas en colaboración con el Instituto Cervantes y en el título de posgrado de la Universidad de Valencia Diploma de formación y actualización de profesores de español como lengua extranjera.  Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Lingüistas, evaluadora de la revista Foro de profesores de E/LE y parte del comité editorial de  Estudios Interlingüísticos. Asimismo, participa en diferentes proyectos de investigación: es co-supervisora del equipo de Santander del Proyecto PRESEEA, codificadora para el Corpus del Español del siglo XXI (CORPES XXI) en colaboración con la Real Academia Española y es miembro  del Proyecto de Innovación docente para la enseñanza del español en el ámbito sanitario llevado a cabo por la Fundación Comillas en colaboración con la Real Academia de Medicina.

Enlaces Rápidos