Nuria González Alonso

• Introducción a la historia de los países hispanohablantes II
  • La historia de España e Hispanoamérica en la literatura
  • Trabajo de fin de Grado

Nuria González Alonso es Profesora Agregada / Titular del Departamento de Estudios Culturales Hispánicos. Área de Historia de los Países Hispanohablantes del CIESE-Comillas donde ejerce como docente desde 2012. Ha ejercido su labor docente e investigadora en el Área de Historia Moderna de la Universidad de Oviedo (2003-2007), ha sido Profesora de Historia General de España en La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo (2007-2009) y Técnico de Apoyo a la Investigación en la Fundación Universidad de Oviedo (2010).

Doctora en Historia con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad por la Universidad de Oviedo (2008). Experta Universitaria en Archivística por la UNED (2011). Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Oviedo (2002) y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo (2000). Ha sido becaria predoctoral de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). Realizó su postdoctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los premios recibidos, destacan el Premio Extraordinario de Doctorado. Universidad de Oviedo (2009) y el Premio de Investigación “Fernando Valdés-Salas” (2002).

En su historial científico, es autora de tres libros sobre historia del mundo rural y de más de una treintena de artículos y capítulos de libros en revistas científicas especializadas sobre demografía, economía y sociedad de España e Hispanoamérica. Participante en diversos Congresos de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado en varios Proyectos de I+D+i relacionados con el ámbito de la Demografía Histórica, las Mentalidades y la Cultura en época moderna y contemporánea.

Desde noviembre de 2016 forma parte del Grupo de I+D de la Universidad de Cantabria “Sociedad en los Siglos XIX y XX”.

Enlaces Rápidos