Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE

Fechas

Del 5 de marzo al 6 de abril

Duración

5 semanas (125 h)
5 créditos ECTS

Preinscripción

Del 8 de enero al 9 de febrero

Matrícula

Del 19 de febrero al 2 de marzo

Precio

240 €

Descarga el programa completo

Este curso se dirige a aquellos profesores de ELE que quieren hacer de su clase de segundas lenguas un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales. Los participantes aprenderán a usar entornos digitales educativos como Edmodo, plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo, recursos digitales para el storytelling digital como Storybird o Stripgenerator, entre otras plataformas de interacción en redes.

DOCENTE

DESCRIPCIÓN

Este título consta de 5 créditos ECTS y se desarrolla durante un periodo de 5 semanas en la plataforma virtual del CIESE-Comillas. El estudiante se encuentra en ella guiado en todo momento por el profesor que lo tutoriza, tanto en el aprendizaje personal como en la participación en los diferentes foros de cada materia.

El curso virtual de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE aborda las siguientes materias y contenidos:

  • Entornos digitales de aprendizaje y ecosistemas sociales digitales.
  • El papel de las tareas en la adquisición de segundas lenguas. Las tareas de aprendizaje en redes sociales.
  • Propuestas de storytelling digital y transmedia para el aprendizaje de una L2. Creatividad e innovación en el aula de ELE.
  • Estrategias de gamificación digital en la clase de segundas lenguas.
  • Planificar, gestionar y evaluar en el aula de idiomas con tareas digitales.

ACREDITACIÓN

Se trata de un título propio de la Universidad de Cantabria. Se emite un Diploma de especialista universitario de la Universidad de Cantabria en el que aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale y la calificación obtenida.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria