Servicios de la biblioteca

PRÉSTAMO

Pueden retirar los fondos sujetos a préstamo para su uso fuera de las instalaciones bibliotecarias los usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

• Pertenecer a la Fundación Comillas (estudiante de grado, de postgrado, estudiante temporal, personal docente y personal de administración y servicios) o estar expresamente autorizado por la Dirección.
  • Presentar el carné de la Universidad (personal e intransferible) o documento acreditativo para la identificación personal (DNI, pasaporte, carné de conducir).
  • No estar sometido a sanción.

El número de ejemplares está determinado por el tipo de usuario:

Personal docente

PAS

Alumno de Grado y Posgrado

• Renovaciones: 2

Alumno Temporal Fundación Comillas

Personal docente

Personal Docente

• Máx. préstamos a domicilio: 30 ejemplares
  • Máx. préstamos en sala: 30 ejemplares
  • Máx. reservas: 30 ejemplares
  • Período de préstamo: 60 días

Profesor Temporal Fundación Comillas

• Máx. préstamos a domicilio: 30 ejemplares
  • Máx. préstamos en sala: 30 ejemplares
  • Máx. reservas: 30 ejemplares
  • Período de préstamo: 30 días

PAS

Personal Administración y Servicios Fundación Comillas

• Renovaciones: 1

En caso de retraso en la devolución de los materiales, el usuario será sancionado con la exclusión del servicio de préstamo durante un número de días proporcional a los días de retraso en la devolución.

El usuario se hace responsable del buen uso y estado de conservación de los materiales adquiridos durante el préstamo. Cualquier daño o extravío de los mismos serán asumidos por el usuario con la reposición del fondo correspondiente.

RENOVACIONES

• Las renovaciones han de hacerse, como máximo, el mismo día de la fecha de devolución del ejemplar.
  • No se podrá realizar la renovación cuando el ejemplar haya sido reservado por otro usuario.

RESERVAS

• Sólo se podrán reservar ejemplares prestados.
  • El usuario podrá recoger la obra reservada una vez que reciba la información pertinente por correo electrónico.
  • Una vez devuelta la obra en reserva, habrá un plazo de dos días para la recogida de la misma. Transcurrido este plazo, la reserva quedará cancelada.

Enlaces Rápidos