El centro

El CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial.

Las señas de identidad del CIESE-Comillas son:

  • La excelencia en el desarrollo de la oferta formativa, en la docencia y en la investigación
  • La apuesta por la innovación y la tecnología como herramientas básicas de generación de valor en el proceso de enseñanza/aprendizaje (I+D+i)
  • El desarrollo de una amplia red de colaboración con instituciones y empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional

De este modo, el programa académico del CIESE-Comillas cuenta con una nutrida oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como diversos cursos generales de ELE, y cursos de español en contextos profesionales específicos. Se dirige fundamentalmente a personas cuya actividad profesional o académica está vinculada de alguna forma a la lengua española y la cultura hispánica, ofreciendo así una formación especializada de alto valor añadido.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL CIESE-COMILLAS?

Educación de excelencia

El CIESE-Comillas aboga por la calidad de la educación avalada por expertos profesores y un modelo educativo diseñado desde su origen para lograr la excelencia. La investigación, la utilización de las nuevas tecnologías y el permanente contacto con los últimos avances educativos nos permite formar a grandes profesionales a través de conocimientos teóricos y de la práctica docente.

Siempre cerca de la investigación

La investigación es imprescindible para el avance de la comunidad educativa y, por ello, desde el CIESE-Comillas se presta el apoyo necesario para que la apuesta por la investigación se convierta en una realidad palpable.

El CIESE-Comillas está especialmente interesado en promover la investigación en el área del español, apoyando todos aquellos proyectos que implican un avance para el conocimiento de la lengua, en su sentido más amplio, permitiendo así una mayor difusión de los avances que se realizan sobre la lengua y la cultura hispánica.

Entorno privilegiado

El CIESE-Comillas permite al alumno estudiar y formarse en un entorno espectacular que reúne playa, montaña y cultura. La villa de Comillas ofrece la posibilidad de vivir y estudiar en un entorno único, con importantes muestras del patrimonio histórico-artístico. Además, la situación geográfica de Comillas es privilegiada: goza de un paisaje de contraste que permite elegir entre las tranquilas playas o los paisajes montañosos como el Parque Natural Picos de Europa

Punto de encuentro de expertos

La comunicación y el diálogo constituyen un foco de conocimiento que hace posible el avance de la sociedad. No cabe duda de que las reuniones de expertos, investigadores y profesionales que se celebran regularmente en el CIESE-Comillas fomentan precisamente la creación de conocimiento a partir de las experiencias, el debate y la discusión.

Enlaces Rápidos