XXX Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

Del 7 al 9 de octubre en el Centro Universitario CIESE-Comillas seremos los anfitriones del XXX Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas, un evento que nos convertirá en el centro del idioma español en el mundo.

Publicada: 23 de septiembre de 2015

Este congreso al que acuden estudiantes, investigadores, becarios o profesores (con el único requisito de no estar en posesión del título de doctor) tiene una gran importancia tanto por el gran nivel de sus conferencias plenarias como por la magnitud de sus comunicaciones. En los tres días del congreso se esperan alrededor de 130 comunicaciones tanto en inglés como en español.

Además en el congreso participarán José Manuel Blecua, miembro de la RAE, director durante cuatro años y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josefa Gómez de Enterría, profesora emérita de la Universidad de Alcalá y Guillermo Rojo, miembro de la RAE y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. En el comité científico del Congreso participan expertos del Centro Universitario CIESE-Comillas junto con expertos de la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Murcia, el CSIC o la Universidad de Cádiz

Los participantes en el Congreso se encontrarán con comunicaciones de 20 minutos y otros 10 de debate que girarán en torno a casi 30 líneas diferentes de investigación. ¿Todavía te lo estás pensando? Además de participar en un congreso histórico, es el treinta aniversario del evento, los asistentes se encontrarán con el Centro Universitario CIESE-Comillas volcado con un evento de máxima importancia y con una localidad que acogerá a los muchos asistentes con los brazos abiertos.

La Asociación, creada en 1992, organizó sus anteriores congresos en la Universidad de Murcia, la Universidad de Navarra, la Universidad de Sevilla y la Universidad de SalamancaEsperamos que este año los asistentes dispongan de todas las facilidades necesarias para hacer del XXX Congreso de Jóvenes Lingüistas, el mejor de sus congresos.

¡Bienvenidos a Comillas!