Visitas guiadas al edificio del Centro Universitario CIESE-Comillas

Porque nos alojamos en una de las joyas arquitectónicas de Cantabria, damos la posibilidad a todos los interesados de participar en nuestras visitas guiadas y conocer de cerca la historia de nuestro edificio.

Publicada: 7 de mayo de 2015

Estas visitas se realizan en una gran variedad de horarios, que cambian en función de la época del año (verano, invierno y festivos). Están dirigidas a todas las edades, su precio es de 3,50€ para adultos (gratuito para menores de 12 años.).

La visita comienza en la Puerta de las Virtudes, diseñada por el arquitecto Lluis Domenech, que mantiene su esplendor hasta nuestros días gracias a que fue realizada con la técnica de “cera perdida”, conservando así la definición de sus figuras. También se visita el vestíbulo, la escalera, el paraninfo y el claustro este del Seminario Mayor.

Durante el recorrido, el visitante podrá conocer los orígenes del seminario, su historia y sus peculiaridades; también podrá disfrutar de las joyas arquitectónicas como las arcadas, los zócalos o las vidrieras de las escaleras.

La visita concluye media hora después de haber cruzado la Puerta de las Virtudes, en los espectaculares jardines y caminos de acceso, herencia de la gran historia medieval y moderna del edificio.

Seminario Mayor

El Seminario Mayor, del Centro Universitario CIESE Comillas, comenzó su labor universitaria en 1904, donde se empezaron a impartir las titulaciones de Filosofía, Teología así como Derecho Canónico. Sus paredes siempre han albergado estudiosos y conocimientos a partes iguales, por lo que no es de sorprender que aún mantenga su espíritu docente y formativo.

¿Ya tienes ganas de venir a vernos? Estaremos encantados de recibirte.