Destacados

¿Vienes a conocer nuestras instalaciones?

La sede del Centro Universitario CIESE-Comillas,se encuentra emplazada en una de las mayores joyas arquitectónicas del modernismo español. Con una inmejorable ubicación, fue el Marqués de Comillas el que quiso erigirlo frente a su Palacio de Sobrellano.

Publicada: 25 de marzo de 2015

El antiguo Seminario Mayor comenzó a construirse en 1881, pero no fue hasta 1890 cuando las obras se dieron por finalizadas y el edificio se consideró terminado. Durante su construcción, el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells, contó con el asesoramiento de dos miembros de la orden religiosa, que apoyaron el proyecto con sus ideas y  observaciones. De esta manera, se puede observar cómo el tradicionalismo jesuita está muy presente en algunos diseños, como el hecho de que existan dos patios separados entre sí por la iglesia.

La combinación de mampostería y ladrillo de las fachadas, todo ello adornado con preciosos azulejos cerámicos, ponen de manifiesto la clara influencia de la tradición medieval y renacentista. Suelo decorado, un impresionante pórtico del seminario o el complejo entramado de cornisas, son sólo algunos de los excepcionales detalles de los que se pueden observar paseando entre sus paredes.

El edificio fue rehabilitado, y expresamente reformado, para dar cabida a las funciones docentes e investigadoras que alberga el Centro Universitario CIESE-Comillas. En 2010 terminaron las obras y tuvieron como resultado que el edificio fuera galardonado con el XV Premio de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria. Este premio, además de por la excelencia arquitectónica de la reforma, les fue otorgado por su capacidad para aunar los elementos recuperados con los ya existentes, conjugando así estética y funcionalidad.

El actual claustro central, bajo el que se encuentra el antiguo aljibe, fue reformado y transformado en una inigualable sala de exposiciones. Además, cuenta con oficinas, despachos, almacenes, comedor y salas de estar, tanto para profesores como para estudiantes, así como una completa biblioteca o una sala de informática equipada con las más avanzadas tecnologías. También cuenta con salas de reuniones, salas de estudio, laboratorios; y como no podía ser de otra manera, cuenta con una gran cantidad de aulas, de tamaño variable, que se adaptan perfectamente a las necesidades de profesores y alumnos.

Todas estas instalaciones, además de estar a disposición del personal docente y estudiantes, con el objetivo de que puedan desarrollar sus conocimientos, también se ofrecen para actos privados.

Si quieres más información sobre cómo disfrutar de nuestras instalaciones en un evento privado ponte en contacto con nosotros.

« Volver a actualidad