Destacados

Verano de 2015 en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Los meses de verano en el Centro Universitario CIESE-Comillas son meses de encuentros, de hacer nuevos amigos, de convivencia y de ganas de aprender español. Este verano hemos recibido a alumnos de muchos países con ganas de mejorar nuestro idioma pero también de pasarlo bien y vivir experiencias inolvidables.

Publicada: 28 de octubre de 2015

No toda nuestra actividad en los meses de verano fue dirigida a estudiantes extranjeros ya que participamos activamente en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. Precisamente todos los participantes de estos cursos son “locales” ya es que el público al que van dirigidos.

Uno de estos cursos fue el de “Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural”. Este curso de verano incluía además las salidas del aula para complementar la visión de los alumnos y que incluyó un concurso de fotografía. Otro curso de verano que impartimos fue el de “Análisis forense de  habla y textos: marco conceptual y tratamiento del Big Data”. En este curso intervinieron miembros del CSIC y de la Policía Científica.

La llegada de estudiantes extranjeros a nuestro centro universitario comenzó el último día de mayo con los alumnos de la Universidad de Brown. A este grupo le preparamos un programa de inmersión lingüística y cultural del español. Comillas se llenó de jóvenes artistas que nos ofrecieron una exposición de las obras que realizaron durante su estancia. También nos visitó un grupo de alumnos de la Universidad de Nueva York que recibieron un curso de español para la medicina y la salud.

Nos visitó un grupo de estudiantes universitarios chinos que durante dos semanas disfrutó de una estancia académica como premio de un concurso de narrativa de español para universitarios. Este grupo coincidió en el tiempo con un grupo de profesores llegados de Turquía, Italia, India, EEUU o la República Checa. Este grupo realizó un curso de cine y literatura en el aula ELE.

Además disfrutamos de uno de nuestros cursos de español y surf y con un curso a medida para estudiantes franceses que preparaban los exámenes de acceso a sus escuelas de negocios

Como podéis ver, en el Centro Universitario CIESE-Comillas somos especialistas en la organización de cursos con fines específicos y también en veranos intensos. 

« Volver a actualidad