Trabajando en verano, pero con las pilas cargadas

En el Centro Universitario CIESE-Comillas vamos cumpliendo ciclos y este año se cumple uno muy especial. El Grado Oficial de Estudios Hispánicos cerrará un ciclo, con la llegada de la primera promoción al último año del Grado. Para estos alumnos, el verano fue muy especial ya que todos compaginaron sus vacaciones, con prácticas remuneradas que les permitieron acercarse a la realidad laboral.

Publicada: 26 de septiembre de 2014

El primer día estaba inseguro, pero realmente me sentí bastante preparado, nos dice Jeremy que finaliza estos días sus prácticas en el Departamento de Comunicación y Literatura en la Fundación Banco Santander. Ángela, otra de nuestras alumnas, trabajó este verano en el Departamento de Certificación Académica del Instituto Cervantes, preparando los exámenes de DELE a los que luego se enfrentan los estudiantes extranjeros que quieren certificar su nivel de español. Confiesa que también llegó con miedo a sus prácticas “y más cuando te das cuenta que estás rodeada de magníficos profesionales, pero te tratan como uno más y rápidamente notas que sí que estás preparada para desempeñar un trabajo, a pesar de no tener todavía el Grado”.

La misión de Jeremy en la Fundación Banco Santander, fue la de ayudar en labores filológicas en la Colección Obra Fundamental de literatura y además colaborar en la edición de catálogos de arte y editando textos juntos al departamento de comunicación. “Ante todo, me sirvió para ver la aplicación real de lo que estudio y que realmente el Grado Oficial de Estudios Hispánicos ofrece una muy buena formación”.

Ángela todavía se sorprende cuando ve todo el trabajo que hay detrás, de la preparación de un examen como el DELE y también ha descubierto que le encantaría trabajar en el Instituto Cervantes.

En los próximos días Ángela, Jeremy y el resto de alumnos del último curso de nuestro Grado de Estudios Hispánicos, volverá a Comillas a iniciar su último año del Grado, pero no de formación, ya que ambos piensan continuar estudiando el Máster Oficial en ELE también del CIESE-Comillas. Antes de eso, tienen todo un curso  por delante con el trabajo fin de Grado, un viaje, la organización de un congreso… Un año lleno de retos que ya afrontan con ilusión. ¡Bienvenidos!