Todo lo que siempre quisiste saber sobre el DELE

Hace unos días se cerró la convocatoria para apuntarse al examen de DELE ¿Eres de los que se ha apuntado o de los que no se ha atrevido? Tanto si estás en un grupo como en el otro te interesa leerte bien este artículo. Superar el DELE significa obtener un certificado con validez oficial que acredita tu nivel de español.

Publicada: 20 de junio de 2014

¿En qué consiste este examen? Lo primero que debes saber es que existen seis niveles, desde un nivel básico (A1) hasta el C2 que acredita la excelencia en el dominio del español. Es tu misión elegir el nivel adecuado al que presentarte pero tienes que saber que te enfrentarás a cuatro pruebas diferentes. Además en cada una de estas pruebas tendrás que conseguir una puntación mínima o suspenderás.

Dependiendo del nivel al que te presentes cambian los tiempos de examen pero tendrás que enfrentarte a una larga prueba de entre 70 a 90 minutos de compresión de lectura, a otra de comprensión de la lengua, expresión e interacción oral y también escrita. Cada una de estas pruebas dura entre 40 y 80 minutos.

Otra cosa importante, en el DELE no podrás obtener un sobresaliente, tendrás que conformarte con un “apto”. ¿Cuál es el porcentaje de éxito en este examen? Según los datos del Instituto Cervantes algo más del 60% de los inscritos en el examen logran superarlo. ¿Qué pasa si suspendes? Pues que deberás seguir preparando el examen con ánimo y pensar que dentro de poco tendrás otra oportunidad. Por ejemplo en 2014 están previstos cinco exámenes.

¿Cómo podemos ayudarte? En el Centro Universitario CIESE-Comillas impartimos cursos de preparación a estos exámenes. Prestamos especial atención al repertorio de contenidos lingüísticos y los repasamos todas las veces que sean necesarios hasta que los alumnos estén realmente preparados. Los profesores de nuestro curso son examinadores acreditados del Instituto Cervantes y ofrecen un trato personalizado que asegura que todos los alumnos llegan bien preparados a los exámenes. Además tenemos otra ventaja importante. Trabajarás en condiciones reales modelos de exámenes que sin duda te ayudarán examen real. ¿Quieres hablar con nosotros?