TE PRESENTAMOS… Celebra tu congreso o reunión empresarial en el Seminario Mayor

La Fundación Comillas pone a disposición de instituciones y empresas sus instalaciones para la celebración de eventos

Publicada: 17 de marzo de 2014

17 de marzo de 2014.- Hacer una puesta en valor del patrimonio histórico y ponerlo al servicio de toda la sociedad son dos de los objetivos estratégicos para la Fundación Comillas, en relación a sus instalaciones. Por este motivo, además de la actividad académica y formativa, se potencian otros servicios como el de ‘Eventos y congresos’.

A través de esta división, la Fundación Comillas pone a disposición de instituciones y empresas sus instalaciones para la celebración congresos o reuniones sociales. Así, un marco singular como el Seminario Mayor, se convierte en una exclusiva ubicación para todo tipo de eventos.

Salas de conferencias, para exposiciones y aulas son algunos de los espacios más demandados por nuestros clientes a los que se suman las instalaciones nobles entre las que cabe destacar el Paraninfo, el vestíbulo y la escalera, el aljibe o el claustro.

Espacios exclusivos a los que se suman una atención profesional y personal. El equipo de la Fundación Comillas atenderá sus solicitudes de información, le asesorará en todo momento y colaborará en las gestiones necesarias para que se convierta en una cita inolvidable.

Si desea más información sobre los espacios disponibles y las tarifas oficiales para 2014, puede descargarlas pinchando aquí: http://www.fundacioncomillas.es/admin/app/webroot/img/content/sections/downloads/19/file/2014%20TARIFAS%20OFICIALES%20SALAS.pdf

SOBRE EL SEMINARIO MAYOR

El edificio del Seminario Mayor data de 1890, año en el que finalizó la obra financiada por el Marqués de Comillas. Su singular fachada y estructura interior fueron proyectadas por el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells, que contó, para su elaboración, con la asesoría de un sacerdote jesuita. Ambos diseñaron un conjunto que respeta directrices jesuíticas distribuyendo el espacio en dos patios separados por la iglesia.

El acceso a las salas nobles se realiza desde la impresionante Puerta de las Virtudes, una magnífica obra diseñada por Lluis Domenech i Montaner. Estructurada en dos hojas, sus relieves encarnan un hermoso conjunto en el que se representan a jóvenes y bellas muchachas, junto a figuras zoomórficas, la Anunciación y el Arcángel San Gabriel.

El grupo continúa hacia el interior de este conjunto de estilo neogótico-mudéjar hacia el vestíbulo y la escalera, lugar desde el que se observa un espacio único en el que se ha puesto a prueba la imaginación del artista. En el techo se encuentra su singular artesonado que representa una alegoría de animales reales y ficticios, esculturas que se atribuyen a Alfons Juyol. El conjunto artístico del Seminario Mayor de Comillas se completa con las vidrieras de la escalera y del Paraninfo, así como los lienzos y la balconada.