Te presentamos a los alumnos de nuestro Máster Oficial en ELE

Los alumnos del máster oficial en ELE finalizan este mes el primer tramo presencial en el Centro Universitario CIESE-Comillas y se preparan para acceder a la segunda fase de su formación, que será virtual. Ahora que ya pasamos una temporada juntos es el momento de presentarlos.

Publicada: 10 de diciembre de 2014

Este máster en ELE está integrado por 21 alumnos con procedencias internacionales tan diversas como Rumanía, EEUU, Cuba o Ecuador; nacionales tan dispares como Jerez, Albacete, Granada, Navarra o Madrid; y regionales cántabras como San Roque de Riomiera o Torrelavega.

Todos los alumnos cuentan con formación universitaria que en todos los casos incluye una titulación, y en algunos, otro máster previo. La rama de las licenciaturas cursadas no tiene una predominancia marcada sino que los alumnos provienen de carreras como biología, periodismo o traducción e interpretación.

La mayoría de ellos han tenido un contacto previo con la enseñanza del español, en su gran mayoría en países extranjeros, pero todos ellos destacan el reto personal que supuso enseñar una lengua, que aunque es su lengua materna, es verdaderamente completa. Gracias a este máster en ELE están adquiriendo los conocimientos lingüísticos y didácticos necesarios para superar todos los obstáculos y convertirse en grandes profesionales.

Muestran en su mayor parte, un gran interés por las lenguas y llegan al máster con conocimientos previos de hasta 4 lenguas, en muchos casos gracias a haber disfrutado de programas educativos como becas Erasmus o Convenios Bilaterales fuera de Europa. Cabe destacar que existen alumnos matriculados cuya lengua materna no es el castellano, pero que han elegido este máster dado su gran interés por nuestra lengua.

Las principales aspiraciones profesionales del Máster en ELE son pedagógicas: ser profesor de español en un país extranjero es el fin de la mayoría de ellos, pero en otros casos el objetivo es adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo labores de investigación.

Se trata por lo tanto de un grupo con intereses y objetivo comunes, que no sólo ha conseguido integrarse en la rutina formativa, sino que además ha estrechado lazos y que se dirán un “hasta pronto” el 21 de diciembre con una gran cena navideña.