Crimen y lengua

Publicada: 11 de abril de 2017

Este martes, en el Centro Universitario CIESE-Comillas impartimos un taller sobre ‘Crimen y Lengua’ dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo de esta actividad es mostrar la necesidad de contar con profesionales formados en el campo de las letras, y cómo se pueden aplicar estos estudios en muchos otros ámbitos profesionales, más allá de la docencia.

La duración del taller es de en torno a una hora, durante la cual presentamos a los alumnos la escena de un crimen y los pasos que normalmente sigue la policía científica para identificar al asesino mediante la recolección de pruebas. Es en este punto donde intervienen nuestros lingüistas, que deberán analizar dos de la pruebas principales que aparecen en la escena del crimen, una nota y una grabación de voz. Mediante el análisis de ambas comprobareis cómo se consigue avanzar considerablemente en la resolución del caso con la ayuda de los lingüistas.

Junto al propio taller, la jornada incluye también una visita guiada por la zona histórica de nuestro Seminario Mayor, así como por las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas, en el que se impartimos el Grado Oficial en Estudios Hispánicos.

Con el fin de facilitar que cualquier centro de secundaria que lo desee participe en este tipo de actividad, se pone a su disposición el transporte gratuito necesario para su traslado a Comillas, un servicio de autobuses que recoge a alumnos y profesores en la puerta de su centro educativo, y que los lleva de vuelta al mismo punto al finalizar el taller y la posterior visita.

Una jornada lúdica que demostrará a los alumnos el sinfín de posibilidades profesionales que puede ofrecer el estudio de nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos. ¿Quieres ser el próximo en resolver el crimen? Contactar con nosotros en este enlace.