Sólo pienso en repetir la experiencia el año que viene

Durante el pasado mes de agosto en el Centro Universitario CIESE-Comillas organizamos un curso de “Español para los negocios” a un grupo de 25 alumnos llegados de París. Ahora hablamos con la coordinadora del grupo para que nos cuente cuál fue la valoración general de la experiencia. Estos cursos aportan a los alumnos centrar el aprendizaje del idioma en un contexto determinado y son de una gran utilidad profesional.

Publicada: 11 de septiembre de 2014

Marianne Ellafaf es la coordinadora del grupo de estudiantes franceses que cursaron una nueva edición de nuestro curso “Español para los negocios”. Marianne felicita a los docentes del curso por “el ritmo y el contenido de las clases” que le parece muy acertado. También expresa su satisfacción por la idea general del curso ya que además de realizar un programa específico, la inmersión lingüística era uno de los objetivos. “Descubrir el ritmo de vida de los españoles y poder conversar con las familias anfitrionas sobre sociedad, política o economía, todos nuestros alumnos quedaron muy contentos con su alojamiento”.

En cuanto al curso, Marianne resalta la importancia de tener un buen español “primero porque España y Francia son vecinos y sobre todo porque el español es un idioma fundamental para viajar y sobre todo para trabajar en un mundo cada vez más multicultural e internacional”.

En este caso el grupo de estudiantes realizó el curso una semana antes de comenzar su año académico por lo que organizaron un programa con un ritmo “suave”, con cuatro horas de clase por la mañana y las tardes libres. Además dentro del curso y dentro de nuestra “aula sin paredes” tuvieron la ocasión de conocer la Cámara de Comercio de Cantabria y a los profesionales que la integran.

La coordinadora del grupo también nos cuenta que quedaron impresionados con la belleza del edificio y del entorno y de la acogida que tuvieron en Comillas.  “Solo pienso una cosa: Repetir la experiencia el año que viene“, nos cuenta Marianne.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas desarrollamos y organizamos cursos de español para fines específicos como cursos de finanzas, negocios y empresas; Comercio Exterior; Marketing o español para profesionales sanitarios