Segundo concierto del Encuentro de Música y Academia en el Seminario Mayor del CIESE-Comillas

El magnífico escenario de Comillas acogerá piezas de Franz Schubert, Henri Wieniawski, P. Tchaikovsky y L. Van Beethoven.

Publicada: 15 de julio de 2015

15 de julio de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá este viernes, 17 de julio, a partir de las 20.00 horas, el segundo de los conciertos previstos en el ciclo del Encuentro Música y Academia de Santander, que este año cumple su decimoquinta edición. Será el Seminario Mayor el escenario en el que tendrá lugar el recital, que tiene un aforo limitado, y que se ofrece gracias al convenio de colaboración entre el Centro Universitario CIESE-Comillas y la Fundación Albéniz.

En esta ocasión se podrán disfrutar de piezas de Franz Schubert y Henri Wieniawski, a cargo del violín de Miranda Liu, y el piano de Alina Artemyeva. Así mismo se ofrecerán obras de P. Tchaikovsky y L. Van Beethoven, con el violín de Djumash Durusaliev y con Alina Artemyeva de nuevo al piano. Cerrará una pieza de Franz Schubert, con Alfredo Ferre con el violonchelo y Ofelia Montalván al piano.

La próxima cita, la tercera y última, tendrá lugar el miércoles próximo, 22 de julio, con la que se cerrarán los conciertos previstos para este año. Un año más la Fundación Comillas colabora con el Encuentro de Música y Academia de Santander. Ambas instituciones tienen en común la promoción de la cultura en la juventud, una más orientada a la música, la Fundación Albéniz, y otra a la enseñanza del español y todas sus manifestaciones culturales, en el caso del Centro Universitario CIESE-Comillas.