Se presentan en Bruselas los cursos de la Fundación Comillas para profesorado

El encuentro fue promovido por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Publicada: 28 de febrero de 2014

28 de febrero de 2014.- Tras el éxito de la edición anterior, la Consejería de Educación de la Embajada de España, en colaboración con las distintas oficinas de las Comunidades Autónomas españolas, viene ofertando un ciclo de actividades titulado "Las Comunidades Autónomas de España en las aulas de ELE" que se desarrolla un miércoles de cada mes a lo largo del curso 2013 - 2014.

El pasado 12 de febrero, con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, se presentó en Bruselas a un grupo de profesores belgas de español, en la oficina del Gobierno de Cantabria, la oferta de cursos y seminarios de la Fundación Comillas dirigida, exclusivamente, a docentes. Una cita promovida conjuntamente con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, en virtud de la sintonía y buena relación que mantiene con la institución académica.

Dirigida a un nutrido grupo de profesores belgas de español, la presentación corrió a cargo de Mar Martín Raba, coordinadora de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, y del resto del equipo de la representación cántabra.

La oferta académica de español de la Fundación Comillas para profesores está dirigida a docentes no nativos. Gracias a estos programas, los participantes conocerán nuevas soluciones metodológicas y tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos culturales o lingüísticos en un contexto de inmersión.

La Fundación Comillas dispone de cinco programas para profesores: sobre lengua, cultura y metodología; el de lengua y didáctica de la lengua; lectura en L2 dentro y fuera del aula; español para secundaria y el de didáctica de español como lengua extranjera. Este último se imparte en la modalidad virtual.

Los cursos inciden especialmente en la mejora de las competencias lingüísticas y las destrezas comunicativas. Asimismo, estos programas están concebidos para adquirir conocimientos y experiencias culturales, como las que podrán realizar a través de las actividades propuestas en el marco de Aula sin paredes.